El Área de Insumos Agrícolas e Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA-Loreto, realizó diferentes acciones de fiscalización, inspección y capacitación en la ciudad de Contamana.
Una de ellas fue un operativo en conjunto con la Municipalidad Provincial de Ucayali y el Ministerio Público a los centros clandestinos de faenamiento de aves de Contamana.
SENASA procedió a dar inicio al procedimiento sancionador acorde al Decreto Supremo N° 0229-2007 AG «Reglamento sanitario avícola» y su modificatoria, y la Ley N° 27444 «Ley del procedimiento administrativo general», ya que desde años anteriores se trabajó en el proceso de sensibilización a los dueños de los centros de faenamiento de aves y se les dio el plazo necesario para su formalización y mejora de sus servicios por el bienestar de la población.
Asimismo, SENASA supervisó el matadero municipal de Contamana, procedimiento establecido para la autorización sanitaria de funcionamiento al establecimiento de beneficio categoría 1, esta actividad se realizó con el propósito de verificar el cumplimiento de su plan de adecuación acorde a la normativa vigente, a fin de lograr su autorización definitiva de funcionamiento.
También se brindó capacitación a los alumnos del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Contamana en «Normas de inocuidad agroalimentaria», resaltando la importancia del accionar del SENASA en estas normativas que mejoran los estándares de inocuidad de los alimentos que consumimos y llevamos a nuestros hogares. (MIPR)
Lo Último
Sancionan y clausuran centros clandestinos de faenamiento de aves en Contamana
Date:





