San Martín se impuso 3-1 al CNI, y con ello dejó en suspenso la situación de los loretanos respecto al descenso. Los santos jugaron con algunos reservistas, pero pese a ello, fueron muy superiores.

Apenas a los 14′, los santos hicieron prevalecer su fuerza colectiva sobre un cuadro visitante muy endeble en defensa. Arriola saca desde fuera de área un remate que pega en la base del poste derecho para que Pedro García con mucha frialdad defina y abra el marcador.

Los selváticos trataron de reaccionar apelando al buen toque de balón de su mediocampo con Barrena, Ramúa y un Noronha disfrazado de delantero, sin éxito. Pero esta vez se encontraron con un rival que también tenía las mismas armas, con rotación de pelota y velocidad en ataque.

A los 23′ Almirón toma mal parada a la defensa santa, pero su disparo mal dirigido se va a la tribuna, en la acción más clara del primer tiempo para los visitantes.

San Martín jugaba con mucha calma, sin confundir aquello con pasividad. Fretes a los 37′ toma un balón fuera del área y con potente disparo con efecto obliga a Dituro a una notable acción desviando la pelota.

A los 42′ Cueva y García salen desde su campo tocando en ‘pared’. Al llegar al área, García decide tomar la personal y sacar un violento disparo que establece el justiciero 2-0 con el que se van al descanso

En el complemento, vendría una ligera reacción loretana cuando a los 47′ en una acción intrascendente el juez cobra penal por una falta contra Almirón por parte de Balbín, uno de los soportes más sólidos del equipo albo. El propio Almirón convirtió el descuento con disparo esquinado.

Pero más allá del gol, la sensación en el estadio era que la superioridad de los santos no sería estéril. Es así como a los 77′ Guizasola dispara sobre el primer palo de Dituro que da ventajas y permite el 3-1.

A los 85′, Almirón fue expulsado y con ello se diluyeron las pocas expectativas de CNI que había apostado por el ingreso de Vergara para intentar una proeza, que finalmente no se logró ante un San Martín que demostró ser un justo finalista a falta de varias fechas para culminar la fase de liguillas. (GLP/Ovación)

————-

Ficha técnica

San Martín: Farro; Huamán, Muente, Contreras, Guizasola; Balbín, Del Solar, Cuevas, Fretes; García y Arriola. DT: Aníbal Ruiz.

CNI: Dituro; Rebaza, Zamora Contreras, Pabón; Carrillo, Castillo, Ramúa y Barrena: Noronha y Almirón. DT: Marcial Salazar.

Goles: García a los 14 y 42, Guizasola a los 77′ (SM). Almirón a los 47′ (CNI).

Cambios: Vergara x Noronha a los 51′; Uribe x Castillo a los 69′ (CNI); Fernández x Fretes a los 67′; Quinteros x Balbín a los 79′; Tejada x Del Solar a los 82′ (SM).

Amarillas: Fretes (SM). Pabón (CNI).

Roja: Almirón a los 85′ (CNI).

Árbitro: Jesús Vásquez.

————-

Resultados 10ma. Fecha

Inti Gas 1 – 3 Sporting Cristal

T. Chalaco 0 – 0 José Gálvez

San Martín 3 – 1 CNI

Alianza Lima 2 – 2 Universitario

León de H. 0 – 0  Cienciano

Sport Boys 2 – 2 Alianza Atlético

Melgar 2 – 0 S. Huancayo

C. Vallejo 0 – 0 Juan Aurich

Tabla de Posiciones General

Equipo                         PJ PG  DIF PT

1 San Martín (***)         40  27  47  88

2 León de Huánuco      40  22  32  74

3 Alianza Lima             40  20  20  70

4 Universitario (*)         40  19   23  65

5 Juan Aurich               40  18   16  65

6 César Vallejo (****)    40  18  14  64

7 Sporting Cristal          40  16   1  57

8 Sport Huancayo         40  14   0   51

9 Inti Gas                     40  16  -5   51

10 FBC Melgar             40  13  -13  50

11 CNI (**)                   40  13  -18  47

12 Sport Boys              40  13   -23  46

13 José Gálvez (*)        40   10   -23  43

14 Alianza Atlético       40    8    -24  40

15 Cienciano (*)           40   11  -21  39

16 Total Chalaco (*)     40    9    -20  36

(*) La ADFP les quitó 2 puntos por deudas pendientes

(**) La ADFP le devolvió 4 puntos por Acción de Amparo del Juzgado de Maynas

(***) Se le adicionó un punto a la San Martín por haber quedado segundo en la Reserva

(****) Se le adicionó dos puntos al Vallejo por haber quedado primero en la Reserva

Próxima Fecha (14 Noviembre)

Sporting Cristal – Alianza Lima

Inti Gas – José Gálvez

T. Chalaco – CNI

Universitario – San Martín

Cienciano – C. Vallejo

L. de Huánuco – A. Atlético

S. Boys – S. Huancayo

J. Aurich – Melgar

6 comentarios en “San Martín se impuso 3-1 al CNI, y con ello dejó en suspenso la situación de los loretanos respecto al descenso. Los santos jugaron con algunos reservistas, pero pese a ello, fueron muy superiores.

  1. Espero que sean justos con estos jugadores, sin recambios, q juegan cada tres días, q no logran reponerse de lesiones, q necesitan recuperarse con buena kinesiologia, regenerativos, etc….
    El equipo de suplentes de la San Martín, necesitaba demostrar q ahi estaba para ser tenido en cuenta por su técnico, estaba fresco! Los nuestros están viajando hoy para volver el viernes a Huacho!!!! Salio todo mal, en el fútbol eso pasa, mas q nunca hay q preservar el estado físico de ellos…..No hay mucho mas q hacer, solo olvidarse de este partido y esperar q el pisotón q le dieron Ramua no sea nada, q a Almirón no le den muchas fechas y que Dios nos ayude, porque CNI se lo merece, porque como nunca supo ganarle a los grandes… con tantos contratiempos, nos queda resistir y entender…El que quiera oír que oiga!!!

  2. El que escribe esta nota debe ser un serrano o un limeño serrano, dice: «LOS SELVATICOS» parece que este señor no es de Loreto, entonces cuando viene un equipo de la sierra se debe decir tambien «LOS SERRANOS» se debe tener cuidado cuando se escribe una nota, mas parece periodista deportivo de otra zona, mas no de IQUITOS.

  3. URIBE ESTA DEMASIADO VERDE PARA EL CNI

    MASHO CON TODO RESPETO TE DIGO QUE TE EQUIVOCAS CON METER AL CAMPO AL “AFÁCIL” DE RICARDO URIBE, EL HOMBRE NO DA PARA ADELANTE NI PARA ATRÁS. NO ES QUE TENGA ALGO PERSONAL CON ÉL, ME ES TOTALMENTE INDIFERENTE SI VIVE O MUERE, PERO CUANDO EL ENTRA AL CAMPO ESE MEDIOCAMPO CARGA UN LASTRE, ÉL NO APORTA NADA, NO ES PROTON NI ELECTRON, ES UN NEUTRON, O SEA ES CARGA MUERTA. Y LO FATAL DE ESE CARÁCTER SE VIO AYER CUANDO FALTANDO 20 MINUTOS LO HICISTE INGRESAR AL CAMPO SACANDO A CASTILLO, LAS COSAS ESTABAN HASTA ESE MOMENTO NIVELADAS, Y EL TIPO INGRESA Y A LOS 7 MINUTOS, EL GOL DEL DESEQUILIBRIO PARA LA SAN MARTIN, JUSTO CUANDO SE PUGNABA POR EL EMPATE. YO ESTUVE EN EL ESTADIO DE CAQUETÁ CON UNOS CUANTOS PAISANOS ALENTANDO AL CUADRO Y LA VERDAD CUANDO INGRESO ESTE NEUTON AL MEDIOCAMPO NO ENTIENDI PORQUE DE LLAMARLO AL VERDE, EL QUITA FILO AL ATAQUE, RESTA PELIGROSIDAD A LA VOLANTE, ES TOTALMENTE LATERAL Y LA VERDAD QUE ES COMO JUGAR CON DIEZ, JUSTO EN LOS MOMENTOS MÁS DECISIVOS, COMO QUIERES QUE TE LO DIGA MAESTRO? CUAL ES EL SECRETO DE QUE URIBE SEA UNA PIEZA DE RECAMBIO OBLIGADA, SI TODAS LAS VECES QUE ENTRA ES COMO HACERSE UN DISPARO EN LOS PROPIOS PIES. DATE CUENTA DE ESA EQUIVOCADA DECISIÓN, TE LO DIGO CON TODO RESPETO…

  4. Marcial debio haber hecho descansar a algunos titulares como Almiron, Ramua, Barrena y a parte de la defensa;y poner un 4-5-1; para luego con todo enfrentar al Total Chalaco; igual como paso con Inti Gas, tiene que ver que se estan jugado 2 partidos en menos de 1 semana y los jugadores y plantel corto que hay tienen que descansar… Almiron ya me parece medio rara su expulsion, no se pero creo que se hizo expulsar para quedarse en Lima y empezar a negociar su pase a Alianza si ya hubo una charla inicial aqui; ese es el problema todos estan ya viendo su futuro del 2011 y aun no ha terminado el 2010.. Muchachos acuerdense del cuento de la lechera…

  5. Estube viendo el partido en el estadio san martin la verdad que el equipo en si esta mal fisicamente ; eso pasa porque no hay piensas de recambio y la verdad que tampoco tiene arquero de los tres goles dos se comio el arquerito
    Bueno lo unico que les queda es seguir trabajando para que no se vallan a la baja

Los comentarios están cerrados.