San Juan primer distrito en prevención de Zika

  • Inician campañas para prevenir la llegada y posible esparcimiento del virus
  • Gerencia del Ambiente y Defensa Civil trabajarán de la manoDSC00141

Ante la posible llegada del temido virus del Zika a nuestra región, la municipalidad distrital de San Juan Bautista ya tiene listo un Plan de prevención e iniciará campañas para, de llegar este virus a nuestra ciudad, poder controlarlo evitando su propagación.
Debido al clima tropical de nuestra ciudad, es común la presencia de zancudos, los mismos que son los que propagan el virus del Zika, es por esto que las campañas están enfocadas en concientizar a la población, y  mantener el distrito limpio y libre de posibles focos infecciosos donde puedan reproducirse los zancudos.
La primera acción tomada por la municipalidad sanjuanina, ha sido la evaluación de los diferentes sectores del distrito para identificar los puntos vulnerables, referente al dengue y malaria; es decir, puntos en los que debido a la acumulación de basura, plásticos, botellas o agua estancada, los zancudos puedan reproducirse.
El Plan de prevención está basado en campañas de concientización a los vecinos, campañas de recolección de inservibles y campañas de limpieza de las calles de los pueblos y asentamientos humanos.
Cabe resaltar que ya se ha iniciado la Campaña de Limpieza, siendo las primeras zonas donde se realizó, Santa Clara y Santo Tomás. Asimismo, se han llevado a cabo dos fumigaciones en los sectores de Nina Rumi y Nuevo San Juan.
La primera Campaña de Recolección de inservibles se dará el día 21 de febrero. Posteriormente se iniciarán las fumigaciones en todo el distrito.
De esta manera San Juan ya inició el trabajo de prevención de una posible propagación del virus del Zika. (MDSJB)