San Juan inauguró obra en “Anita Cabrera”

– Se invirtió más de dos millones y medio de soles

– Trabajos cambiaron rostro de asentamiento humano

La noche del sábado 25 de setiembre, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista inauguró la obra integral de mejoramiento de barrio en el asentamiento humano “Anita Cabrera”, donde la gestión municipal de Mirna Villacorta invirtió más de dos millones y medio de soles.

La ceremonia de inauguración, presidida por el gerente municipal de San Bautista, Jorge Patiño López, contó con la participación de los dirigentes del comité de gestión de “Anita Cabrera”, quienes agradecieron por la importante obra que se realizó, pues cuentan con muchos servicios que les permiten mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona.

La gran obra integral en “Anita Cabrera”, fue financiada íntegramente por la comuna sanjuanina y consta de la construcción de más de mil metros de pavimento rígido, muros de contención en la calle Los Paucáres, reubicación de postes de concreto armado de luz y telefonía, reubicación de la red de agua existente, instalación y tendido de tubería de acometidas domiciliarias de agua y desagüe, construcción de alcantarillado de mortero armado e instalación de sumideros. Además, se construyeron veredas de concreto, buzones y sardineles.

“Anita Cabrera” cuenta también con una zona de recreación, que consta de tres espacios definidos que son: juego de niños, cancha de usos múltiples y de vóley. El espacio para juego de niños fue llenado con arena para proteger a los menores de los golpes y contará con toboganes, columpios, sube y baja y pasarela. La antigua cancha de usos múltiples fue demolida en su totalidad y se construyó una nueva losa, cercada con malla metálica en la zona de los juegos infantiles para brindar seguridad a los niños.

La cancha de vóley está demarcada, a través de la circulación y alrededor de ésta se encuentra el grass, también existe una zona destinada al estacionamiento que se separa de los juegos recreativos por una jardinera – banca corrida.

Se construyeron circuitos peatonales con adoquines en el pasaje Las Garzas y Los Perdices, se colocaron postes de concreto para ubicación de farolas y lámparas, además de dos pasajes de jardineras circulares, bancas de mortero armado y basureros metálicos.