- También gestiona ante RENIEC para el retorno de su oficina Itinerante a la sede municipal.

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, cuya atención al público es en forma normal, prepara un proyecto legal, para que en esta comuna se formalicen los trámites y la obtención del divorcio matrimonial y así dar solución a los pobladores de esta jurisdicción y personas, que; por diferentes motivos requieran, dar fin a su relación matrimonial.
Según el Jefe de la Oficina de Registro Civil, Lic. James Panduro Salas, anunció que “El proyecto de atención de divorcios, se encuentra en estos momentos en Asesoría Legal y dentro de poco será visto en Sesión de Concejo, para luego ser elevado a la instancia correspondiente, a través de la gestión del Alcalde del distrito.
“La finalidad es que en esta municipalidad se atienda divorcios de cualquier persona. Tomamos como ejemplo el caso de la municipalidad de Maynas, que ya atiende este tema marcando jurisprudencia para cualquier entidad edil”, sostuvo Panduro Salas.
Por otra parte, el funcionario, indicó que el alcalde de la municipalidad sanjuanina, envió el pedido a la RENIEC, para que retorne la oficina itinerante de esta entidad al local municipal, para la inscripción de los recién nacidos y la obtención del DNI de los menores y adultos de esta jurisdicción.
Vale recordar que estos servicios, se truncaron a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria y al estado de emergencia nacional, medidas dictadas para la prevención y control, para evitar la propagación del Covid 19, disponiéndose el aislamiento social obligatorio y la suspensión de actividades en todas las entidades públicas y privadas en un periodo de 90 días desde marzo a julio, prorrogado hasta agosto.
También indicó que los actos de matrimonio civil, se vienen celebrando normalmente en esta comuna, con un pago único de 118 soles.





