-Una gestión para todos, bajo una política de inclusión social
-Previene males respiratorios
Bajo la política de inclusión social, el alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo Dávila repartieron de ladrillos para la construcción de las cocinas mejoradas cuyos beneficiarios son del proyecto «Niños y Niñas Saludables» de los asentamientos humanos «Héroes del Cenepa y «Juan Carrasco» para la construcción de 100 cocinas mejoradas.
Cabe destacar que las cocinas mejoradas, están construidas a base de tierra flor de arena y/o greda preparada con empotrado de plancha de ferrocemento conteniendo hornillas y chimenea, con la finalidad de prevenir las infecciones respiratorias agudas en los niños y niñas menores de 3 años, las mismas que recibirán las madres beneficiarias de las zonas de intervención del proyecto «Niños Y Niñas Saludables».
El propósito es mejorar las condiciones de salud en las familias a fin de disminuir la contaminación del medio ambiente, cuyos beneficios son: PPPrevenir enfermedades bronquio pulmonares, irritación a los ojos, asma en los niños menores de 3 años.
Así mismo, en la gestante previene el bajo peso al nacer del niño y la niña y con ella la desnutrición crónica infantil, reduce los problemas de dolores en la vejiga y la columna en la mujer y sobre todo en la embarazada.
Las mujeres dedican menor tiempo a las labores de cocción, porque se cocina más rápido y evita la contaminación de ambientes de la vivienda producida por los humos tóxicos. (MDSJB)





