– Jefe nacional del RENIEC felicitó gestión de alcalde Francisco Sanjurjo Dávila
Ayer en horas de la mañana, en una visita protocolar del jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren Lazo y el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, sostuvieron una importante reunión con la finalidad de supervisar la labor de la Oficina de Registro Municipal-RENIEC para una mejor atención a los niños y personas indocumentadas del distrito.
Durante la reunión, el Jefe Nacional del RENIEC destacó el trabajo de la gestión municipal, que emprende la ardua misión de llegar hasta los centros poblados más alejados de San Juan Bautista con el objetivo de que todos los sanjuaninos obtengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) que es un derecho intangible de todo ciudadano peruano.
Asimismo, el encargado de la oficina de Registro Civil Municipal, Alberto Núñez acompañó a Jorge Yrivarren junto a todo su equipo técnico conformado por Oto Guigovich, gerente de Seguridad y Ángel Reynoso, Jefe Regional de RENIEC-Loreto, a la Oficina Registral del distrito de San Juan-RENIEC, ubicada en la misma sede municipal, donde pudieron confirmar la gran asistencia de los padres con sus bebés y menores hijos para registrarlos y obtener gratuitamente el DNI de menores.
Es importante mencionar que, gracias al convenio firmado entre ambas instituciones, se comprometen a trabajar conjuntamente para que no haya ninguna persona indocumentada en el distrito e implementar aún más la Oficina Registral de San Juan Bautista-RENIEC. La meta de esta labor articulada es lograr que todos los niños tengan su DNI y con ello todos los beneficios que trae éste. (MDSJB)