La municipalidad de San Juan Bautista, prosigue con la actividad “Trueque Municipal” está vez se realizó ayer miércoles 13 en la zona de Anita Cabrera, San Lorenzo y Agua Blanca en Pampachica, que desarrollan desde febrero pasado, donde los pobladores recaudan residuos inorgánicos como botellas plásticas, frascos, aros de moto, metales aluminio, ollas, botellas de vidrio y otros, que lo entregan a los encargados estacionados en camiones con víveres y vehículos almacenes para recaudar los residuos.
Este gran trabajo, que nació con la sugerencia del alcalde Martín Arévalo Pinedo, con la finalidad de que los pobladores tomen conciencia de no arrojar sus desperdicios en la vía pública, ha sido asumida perfectamente por el Gerente de Residuos Sólidos Ing. Yassir Panduro Ojitos, quien dispuso un excelente equipo de trabajo conformado por 2 profesionales mujeres, ellas la Bióloga Andrea Chunga, subgerente de Tratamiento de Residuos Sólidos y la Ing. Liz Alva, especialista en gestión ambiental y jefa de las promotoras ambientales, que cual hormiga de trabajo recorren el distrito con su equipo de perifoneo y sensibilización, orientación y educar a los vecinos a no arrojar basura en las calles y que sus botellas vacías y otros, les puede generar alimentos en víveres.
“Este trabajo lo realizamos permanentemente hasta que agotar los víveres, luego nuevamente la Gerencia hace el requerimiento y traen más víveres y programamos en otros sectores, para colectar los residuos inorgánicos.
Muchos vecinos y dirigentes, nos piden para ir por sus sectores y formamos una hoja de ruta de atención en el recojo de estos residuos inorgánicos a cambio de su paquete de víveres.
Así contribuimos con el deseo del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, de que nos den sus residuos y nosotros le intercambiamos con alimentos, como una forma de ayuda social” sostuvo la Bióloga Andrea Chunga.
Lo Último
San Juan Bautista prosigue con su actividad de “trueque municipal” intercambian víveres por residuos inorgánicos
Date:





