- En trabajo articulado con la GERESA.


Con la finalidad de velar por el bienestar y la salud de la población sanjuanina, los trabajadores de diversas áreas de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, participaron de la “Campaña de recojo de criaderos de zancudos” para prevenir el Dengue, en trabajo articulado y coordinado con las brigadas de salud de Gerencia Regional de Salud – GERESA Loreto a través de la IPRESS I-4 de San Juan de Miraflores.
Los trabajadores provistos de la indumentaria necesaria e implementos necesarios, participaron activamente de esta campaña, recolectando una gran cantidad de residuos que se transforman en criaderos de zancudos. En esta importante actividad también se suma la presencia de los carros recolectores de la comuna para trasladar los criaderos.
Recordemos, que el dengue es una enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado, además afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, así como eritema.
Es importante precisar el gran papel que juega cada morador en la protección de su salud y de su familia. En tal sentido, desde nuestra tribuna exhortamos a toda la población a sumarse estas acciones de lucha contra los zancudos transmisores del dengue, chikungunya y el zika.





