- 54 jóvenes entre 17 y 25 años recibieron certificado académico

La municipalidad de San Juan Bautista mediante la subgerencia de desarrollo económico a cargo de la licenciada Katherine Marrufo Sánchez, desarrolló un rol de talleres de capacitación a jóvenes entre 17 y 25 años denominado “Taller de Empleabilidad Juvenil” en el marco del proyecto Emprendamos Ya de la dirección regional de trabajo en convenio con la Ong Plan Internacional, que se desarrolló todo el mes de julio pasado, donde los jóvenes se capacitaron en el manejo virtual de las páginas de internet para buscar empleo, la forma de hacer un Curriculum Vitae y otros pasos más.
El desarrollo de esta actividad se realizó en forma presencial y descentralizada en diversos poblados del distrito sanjuanino, Varillal, Cruz del Sur, Peña Negra, Quistococha, Zungarococha, Nina Rumi, Santo Tomás y Santa Clara, con la participación de los jóvenes del lugar.
La mañana de ayer miércoles 08 de septiembre en el patio principal de la municipalidad, a pesar del inconveniente de un paro transportista, se hicieron presente los jóvenes capacitados y en representación de la municipalidad de San Juan Bautista, el CPC Luís Mario Barreto Serrano gerente de desarrollo económico, de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Dra. PatriciaPerea Rojas de Arévalo, Lic. Roselly Manrique Puescas coordinadora de “ Emprendamos Ya “ de la ONG Plan Internacional y la Lic. Katherine Marrufo Sánchez subgerente de desarrollo económico. Mientras que en representación de los 54 jóvenes tomó la palabra la señorita Teresa Alexandra Rufato Vela, quien agradeció a las autoridades de la municipalidad, sector trabajo y la Ong Plan Internacional, por la capacitación recibida.
El CPC Mario Barreto señaló “Es gratificante apreciar la participación de los jóvenes sanjuaninos en este evento, que clausura un rol de actividades para su formación académica denominado Taller de Empleabilidad que justamente es para fortalecer sus conocimientos y puedan tener sus empleo más rápido. El señor alcalde Martín Arévalo tiene mucho que ver en la voluntad de los jóvenes ávidos de capacitarse, pues en su condición de economista nos impulsa a seguir trabajando en esta clase de talleres para los jóvenes dek distrito “ indicó.
Mientras que la Dra. Patricia Perea Rojas de Arévalo Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, sostuvo “Este aporte a los jóvenes, nace del convenio municipalidad de San Juan Bautista, la Ong Plan Internacional y la Dirección Regional de Trabajo, donde se desarrolló talleres de Empleabilidad para cómo elaborar un Currículum Vitae, cómo presentarse ante los empleadores, cómo ingresar a la página Empleos Perú y buscar empleo, todo ello herramientas para su aprendizaje sobre los empleos, que fueron en talleres presenciales y en diversos poblados de San Juan, descentralizando la actividad en el marco del proyecto Emprendamos Ya del convenio con Plan Internacional “ acotó la Dra. Patricia Perea Rojas.





