San Juan Bautista capacita a actores sociales de Meta 4 en salud materna y salud mental

Teniendo en cuenta que los actores sociales de la municipalidad, son enlaces comunicantes con la población en sus visitas diarias a los hogares; la municipalidad de San Juan Bautista, mediante la Oficina de Meta 4 a cargo de Helen Manrique Ahuite, ha programado una capacitación a los 64 actores sociales que cuentan, para atender temas sobre la prevención de la anemia en mujeres embarazadas y evitar la muerte materna.
Se programó 2 días de capacitación con especialistas de salud de la Dirección Regional de Salud y de la Institución Prestadora de Salud IPRESS Los Ángeles  San Juan .
Ayer  martes 23 se vio el tema Salud Materno Neo Natal, con la participación de la Obstetra Betty Vásquez Barrera del Ipress Los Ángeles de San Juan Bautista y este miércoles se tratará el tema de Salud Mental. 
En esta oportunidad se tuvo en cuenta los pasos de alarma para identificar y prevenir signos de anemia Durante el Embarazo, Durante el Parto y Después del Parto. 
La finalidad es prevenir la anemia en las gestantes y así, la muerte materna. Para ello se incide en el control desde el primer mes del embarazo y en su alimentación de la gestante no debe faltar básicamente el calcio y suplemento de hierro. 
La responsable de  la Oficina de  Meta 4 Helen Manrique, subrayó “La capacitación a nuestros actores sociales en torno a la  Salud Naterno Neo Natal y Salud Mental, es muy importante, toda vez que ellos son los que visitan diariamente los hogares y encuentran casos de embarazos, mi agradecimiento al representante de la Diresa Biólogo José Luis Barboza y la Obstetra Betty Vásquez Barrera del PROMSA del Ipress Los Ángeles de San Juan Bautista.
 Por ello reitero que nuestras actoras sociales ,  socializan con las familias, enseñan, orientan y les dicen los pasos a seguir para evitar la anemia en madres gestantes y evitar la muerte materna y también la desnutrición infantil.
Nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, como buen padre de familia, conoce muy bien lo que es mantener a una madre gestante en buen estado y se preocupa por el trabajo que realizan los actores sociales y ésta es la respuesta: más capacitación para prevenir la desnutrición infantil, la anemia y muerte materna” señaló Helen Manrique.