San Juan alista concurso por semana de la lactancia materna

-Se conocerá al bebé más chuchutero con lactancia materna exclusiva

La Municipalidad de San Juan Bautista, a través de la Sub Gerencia de Inclusión Social, en coordinación el Programa Vaso de Leche y la DEMUNA, tiene programado para mañana la realización del concurso del Bebé Chuchutero con Lactancia Materna Exclusiva; la actividad se realizará en el 2do. patio de la institución edil, con lo que se pretende promover la lactancia materna exclusiva como uno de los factores protectores de la salud de los niños y niñas menores de 6 meses.

Esta actividad tiene como principal finalidad, sensibilizar a las autoridades y al público en general sobre la importancia de apoyar a las madres que dan de lactar, garantizando el crecimiento y desarrollo del bebe en sus primeros años de vida, como un derecho de todo ser humano.

Asimismo, la sub gerente de Inclusión Social destacó que «la municipalidad de San Juan viene impulsando, promoviendo, protegiendo y apoyando la lactancia materna, dando a la madre facilidades para la lactancia con la creación del lactario municipal «Mamita Dame Mi Tetita», donde no solo las trabajadoras del municipio pueden dar de lactar a sus bebes, sino también las vecinas que vienen a realizar algún trámite». (MDSJB)