-Teniente Gobernador, Augusto Gazco
En los últimos días en el pueblo joven San Antonio se han producido hechos delincuenciales, así como también en algunos sectores nuevamente se ha incrementado la venta de drogas, entre otros problemas, el Teniente Gobernador de ese importante sector de Iquitos habla sobre el tema.
Para mí es un fastidio que en San Antonio existan dos casas de seguridad ciudadana, uno que se encuentra en la Plaza San Antonio que en la actualidad es un verdadero fumadero y otro en la misma calle San Antonio en donde era el huequito, es decir no es posible que las autoridades hayan cerrado ambas, en donde había presencia policial y del serenazgo.
Hemos llamado a la policía en varias oportunidades y nunca han llegado, es por eso que otras calles de San Antonio también se están convirtiendo en zona roja, en donde la venta de droga es casi libre como la calle Nauta, la zona de las casas de la Navarro Cáuper en donde era el terreno de Mariano Loo, en este lugar hasta desmantelan motos y motocarros, que la policía sabe y sin embargo no hace nada y hasta se conoce que hace sus «visitas» por esos lugares.
Debido a esta situación y ante la falta de apoyo policial, ya se están dando casos de que los vivientes están «tomando la justicia con sus propias manos», es decir no existe ningún control. Además cuando se llama a Serenazgo de Maynas nunca concurren, aduciendo que no tienen combustible, considerando que eso es una falta de respeto a la población.
La zona de San Antonio se está convirtiendo en una zona roja, debido a la falta de apoyo policial, pues no se puede permitir que los delincuentes y los micromercializadores de droga se apoderen de la zona de San Antonio, enfatizó. (WGN)