- Sobre la fecha se entrevistó al consejero José Iracude.
- Anunció que mañana parte una brigada al alto y bajo Putumayo con medicina, oxígeno, equipos de protección y recursos humanos.
- Hasta ayer había 42 casos Covid y un fallecido.
El consejero Josué Iracude, hasta el momento es uno de los consejeros que viene demostrando más dedicación en los trámites de gestión para mejorar en algo la alejada provincia de donde proviene. Tan alejada, como olvidada por los gobiernos de turno.
“La capital de la provincia del Putumayo es San Antonio de El Estrecho, antes era solo el pueblo San Antonio de El Estrecho. El último 13 de junio ha cumplido 67 años vida histórica. En el año 2014 fue reconocido como capital de la provincia del Putumayo.
Existe una historia hermosa por la diversidad de etnias que lo habitan como: Murui, huitotos, bora, candoshi, cocamas y Yahuas, entre otros. Estuvo presente la Misión del padre franciscano “Medardo André”. Nuestro patrono es San Antonio de Padua, por lo de San Antonio de El Estrecho”, contó el consejero.
Una historia hermosa, pero también de abandono que se ha hecho más visible en esta pandemia…
-Es verdad. Siempre estoy pidiendo que se le atienda ante el inmenso olvido que tenemos. No hemos tenido mayor atención como sí lo tienen otras provincias.
Hasta ayer había 42 casos Covid en el Putumayo y un fallecido en la comunidad “Esperanza” del bajo Putumayo. Diremid ha estado enviando medicamentos genéricos, no para el tratamiento directo. Pero ahora ya el gobierno está facilitando una brigada donde llevan al alto y bajo putumayo medicamentos específicos para el mal, equipos de protección, oxígeno y pruebas rápidas.
Este martes se estará emprendiendo el viaje, yo también voy a ser de la partida para ver directamente que nuestro pueblo sea atendido de manera transparente.