22.5 C
Iquitos
spot_img

San Antonio de El Estrecho contará con servicio de luz las 24 horas

Date:

Share:

  • A partir del año 2024.


Cesar Campos, alcalde de la Provincia del Putumayo continúa trabajando a favor de su población, esta vez sostuvo importante reunión con funcionarios de Electro Oriente. El burgomaestre señaló que poco a poco siguen avanzando para consolidar las promesas hechas en campaña.
“En los próximos meses llegará nuestro motor de luz para San Antonio del Estrecho, hasta junio firmamos el compromiso donde nos darán 18 horas de luz. Posteriormente a partir de octubre del presente año, 21 horas de luz y en el 2024 que es el próximo año, 24 horas de luz para la capital de la provincia del Putumayo. Histórico dentro de nuestra gestión se realizarán grandes cosas para todos hermanos”, precisó.
Los acuerdos que llegaron las autoridades de El estrecho y funcionarios de la empresa de Electro Oriente el día 9 de febrero 2023 fueron:

  1. El grupo electrógeno adquirido por el electro Oriente será instalado en la central térmica en el mes de julio del presente año.
  2. Con la llegada del grupo electrógeno se extenderá el servicio de energía de 3 de la tarde a 6 de la tarde y posteriormente, luego de tres meses, se extenderá a 21 horas, es decir, hasta las 8 de la noche.
  3. Las ampliaciones de redes en la localidad de El Estrecho a solicitud de Electro Oriente serán financiadas por la DGRR y las mejoras necesarias para su conexión.
  4. La municipalidad dará información referente a los plazos de habilitación indicando los futuros beneficiarios.
  5. El área comercial deberá trasladarse a El Estrecho para verificación y atención de los reclamos por consumo de energía.
  6. Electro Oriente continuará con la gestión de la implementación de la plataforma fotovoltaica en El estrecho, dónde se iniciará el servicio continuo de 24 horas, las mismas que iniciará operaciones a mediados del 2024.
    El presente acuerdo fue firmado por el Ing. Jorge Farro, gerente de operaciones de ELOR. Luis Cárdenas, consejero regional. Edwin Pérez representante del frente patriótico, J. Silvestre y Wilber Serrano, representantes del Ministerio de Energía y Minas y el Ing. Willy Trujillo de Estudios de ELOR.
    (C. Ampuero)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD