- Jovencitas frustran asalto en bodega de San Juan
Una valiente acción y los gritos desesperados de dos jóvenes repartidoras evitaron que se concrete un asalto en la cuadra 4 de la avenida Guardia Civil, en el distrito de San Juan Bautista. El hecho ocurrió la tarde de hoy, cuando tres sujetos a bordo de un motocarro intentaron perpetrar un robo en el interior de la bodega “Los Chankas”.
Las víctimas, dos jovencitas dedicadas a la distribución de productos comestibles, se encontraban dentro del negocio realizando entregas cuando fueron sorprendidas por los delincuentes. Sin embargo, los gritos de una de ellas alertaron a los vecinos y generaron pánico entre los malhechores, quienes huyeron del lugar en dirección a la zona de los Padres Agustinos.
La propietaria del local señaló que los sospechosos estuvieron merodeando la zona durante aproximadamente una hora antes del intento de asalto. “Estaban haciendo reglaje, pero no se llevaron nada porque las chicas reaccionaron rápido. Una de ellas logró comunicarse con la policía”, comentó la comerciante.
Minutos después, agentes policiales llegaron al lugar e iniciaron un operativo de búsqueda, logrando capturar a dos delincuentes.
Vecinos piden mayor patrullaje y vigilancia en la zona, ya que denuncian un incremento de hechos delictivos en los alrededores, a pesar de la proximidad de una base policial.
(C. Ampuero)





