Con el objetivo de crear en los niños responsabilidad social con su medio ambiente y los animales, el emprendimiento Salvaplaneta, viene desplazándose a los centros educativos promoviendo lo que es la educación ambiental, siempre promoviendo el amor por la naturaleza, así como dando mensajes que “la basura se deposita en el tacho”, entre otros.
Salvaplaneta lo integran organizaciones con responsabilidad social como Y en Huayo, GATIA y Huellas de Rescate, y en esta oportunidad se trasladaron hasta Cruz del Sur ubicado en el kilómetro 8,5 de la carretera Iquitos-Nauta.
“Buscando que los niños y adolescentes aprendan a ser los héroes de su sociedad a través de actos de civismo, como mantener limpia la comunidad de basura, siendo responsables con nuestras mascotas, desconectándonos de la tecnología para conectarnos con la naturaleza y aprender a conocerla, porque con ello aprenderemos a amarla y defenderla que tanto necesita de nosotros”, refiere Silvana Moz, integrante de dicha organización.
Indica que esto proyecto llegará a todas las instituciones educativas de la zona urbana y rural, “Queremos llegar con el mensaje que todos podemos ser Salvaplaneta aportando con un buen acto, el jueves estaremos con la asociación PRONILOR y viernes en la comunidad El Milagro del río Nanay del río Amazonas, habrán más comunidades beneficiadas como Peña Negra y comunidad el Milagro”. (MIPR)