- En Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto
Tras sufrir un asalto a mano armada y ser herido de bala en la pierna izquierda, un hombre de 75 años, quien es asegurado en el seguro social, fue trasladado hasta el Hospital III EsSalud Iquitos, la tarde del miércoles 28 de setiembre, donde consiguieron salvarle la vida luego de ser intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo al personal de salud el hombre ingresó en estado crítico, cuya herida de bala comprometió la arteria femoral de la pierna izquierda, razón por la que fue atendido inmediatamente por los profesionales de salud del nosocomio, quienes a través de una intervención de emergencia lograron salvar la vida del paciente, que ahora se encuentra en condición estable y recibiendo los cuidados necesarios en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“La vida del paciente estaba en riesgo ya que se comprometió una de las principales arterias del cuerpo y debíamos actuar con inmediatez, caso contrario perdía el miembro inferior izquierdo (pierna) e incluso su vida si esperábamos más”, manifestó el doctor Julio Soplin, traumatólogo de EsSalud, quien formó parte del equipo que practico la cirugía.
El equipo de salud que participó de la intervención quirúrgica estuvo conformada por cuatro médicos y el equipo de enfermería de la sala de operaciones del hospital de EsSalud. Finalmente, el paciente será evacuado a la ciudad de Lima, para recibir atención especializada cardiovascular que le permita su recuperación total.





