-Expresó el ex presidente del Frente Patriótico al observar a los ciudadanos que se desplazaron por las calles de Iquitos
– Manifiesta que la posición de la Nueva Izquierda es que se derogue dicha Ley para dar paso a un gran debate en Loreto.
El ex presidente del FPL Prof. Eloy Pizango, estuvo observando detenidamente el volumen de la movilización que salió ayer a las calles en defensa de la Amazonía, del ecosistema y la vida en la selva peruana que hoy se ve amenazada con la Ley 29760 (dada por Alan García a 6 días de dejar su gobierno) la que autoriza el trasvase de los ríos Huallaga y Marañón hacia la costa.
«Yo tengo que saludar la capacidad de reacción del pueblo de Loreto al exigir que se derogue la Ley 29760 que desde todo punto de vista, atenta contra los intereses de la selva. Que algunos aprovechen políticamente el tema también es cierto, pero lo importante ahora es estar unidos en este momento difícil.
Después de mucho tiempo hemos visto una cantidad importante de personas que han salido a las calles, hay empleocracia indudablemente que sí pero también hay calor popular. Pienso que una propuesta coherente es que se unan los 4 Congresistas loretanos y a una sola voz, con un solo criterio, exijan que se discuta en el Congreso la derogatoria porque si cada uno se va por su lado, será la misma cosa de siempre: querer sacar provecho político de un problema que compete a todos.
También hay que emplazar a Iván Vásquez, para que junto a Fuerza Loretana sea coherente con sus convocatorias. Nosotros como movimiento Nueva Izquierda, pedimos que se derogue esa Ley y se inicie un gran debate público en Loreto; si conviene o no, ahí escucharemos las propuestas y diremos qué sería lo mejor para Loreto. No queremos que se atente contra la biodiversidad, el ecosistema y los recursos que pertenecen a todos los peruanos que están en la Amazonía», declaró Pizango.






