En 1958 llegó a Iquitos Raúl Landa Capella como empleado de la Compañía de Teléfonos, le llegó a querer tanto a Iquitos y Loreto que se encariño quedándose para formar un hogar ejemplar.- Su gran sentido de amistad hizo que en corto tiempo se vincule con el periodismo deportivo, donde se hizo conocer convirtiéndose en un «miraflorino con corazón loretano».- Nos hicimos amigos y el aprecio reciproco que teníamos hizo que me invitara a ser padrino de su hijo Raúl, que llegó a ser sacerdote.
El 16 de Octubre de 1959 -hace 53 años- funda en Iquitos una sucursal de Juventud Miraflores (este club en Miraflores se fundó el 29/MAY/1922) junto con un grupo de jóvenes, siendo él su primer presidente.
En los primeros años los niños deportistas afiliados al club jugaban en torneos no oficiales.- Como las victorias se sucedían, su delegado Baltasar Monge Caballero, es autorizado para inscribirlo en la 3ra. División de la LDDF-I, luciendo su chompa (similar al Peñarol de Uruguay) con mucha disciplina y corrección, al extremo que en corto tiempo ya estaba en la primera división, paralelamente a la formación de talentos el club tenía academias de matemáticas, inglés, castellano, en cultura general y en deportes de natación, básquetbol, atletismo, fútbol, paseando sus sedas por todo el país y algunos sitios del extranjero, con mucho éxito.
Su fama hizo que el trabajo continuo y sin descanso del profesor Raúl Landa Capella sea reconocido con sendos diplomas, platos recordatorios, medallas, insignias y pergaminos por nuestras autoridades de todo nivel.- Raúl sigue trabajando con igual y quien sabe con mayor intensidad, buscando biotipos para fortalecer al deporte loretano en diferentes categorías desde los 05 años.
Tiene un hermoso himno cuya letra es un homenaje a la labor del club y sus dirigentes.- La letra es de Carlos Iván García Gómez y la música del que en vida fue el maestro Orlando Cetraro de Souza.
En los últimos años el club ha venido organizando torneos de confraternidad con una cantidad enorme de regalos, como estímulo a los niños y jóvenes que participan.- Raúl Landa por su parte tiene un programa radial muy sintonizado en las madrugadas «Amanecer loretano», donde expresa el gran cariño que le tiene a la Amazonía.- Un abrazo compadre y…… ¡Salud!