Salud y Municipio de Punchana realizaron desparasitación y esterilización de canes en Masusa

-Participó también el empresariado como la Clínica Veterinaria Las Violetas

La Municipalidad de Punchana, la Dirección Regional de Salud -DIRESA, los organismos no gubernamentales Amazon Cares y Bola Roja, realizaron una importante campaña canina  en distintos sectores del distrito por el espacio de tres días, del 14 al 16 de agosto, con la finalidad de concientizar a la población a cuidar a sus mascotas como perros y gatos.

Esta campaña canina impulsada por el alcalde del distrito de Punchana, Juan Cardama Guerra, cubrió intervenciones quirúrgicas y esterilizaciones gratuitas, así mismo charlas de prevención contra enfermedades zoonoticas y el tratamiento de 500 mascotas en desparasitación interna y externa del animal.

Integrantes de la organización Bola Roja, viene realizando un interesante trabajo de promoción de la salud psicoafectiva , donde los estibadores y transportistas fueron los más favorecidos durante la jornada.

Una vez más uniendo esfuerzos y trabajando en equipo la entidad pública con las empresas privadas y ONGS, se logran objetivos y metas, como en esta gran campaña de desparasitación y esterilización de animales de compañía, llevada a cabo en Puerto Masusa y la Plaza Santa María del distrito de Punchana.

Estuvo presente en esta gran campaña la Clínica Veterinaria Las Violetas, ubicada en esquina de Jr. Arica con García Sáenz, pues participo con su stand y un equipo de profesionales en medicina veterinaria, encabezado por la Dra. Luisa Leiva Velásquez con registro C.M.V 4207, donde se brindó en forma gratuita desparasitaciones, atención veterinaria, entrega de muestras de alimentos balanceados para canes de marca Perrovita.

Así mismo, se resalta el compromiso que tiene esta empresa con la salud de las mascotas incentivando el trabajo institucional conjunto y haciendo un llamado para que más empresas privadas se unan a este tipo de actividades que tan acertadamente viene impulsando el Director Regional de Salud Loreto Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, manifestó la gerente general de la Clínica Las Violetas; Socióloga, Violeta Ramírez Jiménez.