– Principalmente la Hepatitis B, VIH y la desnutrición crónica infantil en la zona.
Asumen compromisos. El director regional de Salud de Loreto, Hermann Silva Delgado y el alcalde de la provincia del Daten del Marañón Rene Chávez Silvano, sostuvieron una mesa de trabajo con la finalidad de abordar temas prioritarios sobre salud en la mencionada provincia.
Las autoridades abordaron la problemática de salud y tomaron la firme decisión de unir esfuerzos para reducir los altos índices de hepatitis B y VIH que existe en ese sector, por lo que señalaron trabajar un plan de intervención por parte de la dirección de Salud en esta zona.
Hermann Silva, titular de la DIRESA – Loreto indicó que la intervención que hará el personal médico en dicha jurisdicción será coordinada con el viceministerio de Interculturalidad con la finalidad de acercarse a las comunidades indígenas.
“Tenemos planeado usar el mismo lenguaje, ver el tema de medicina natural, sus creencias en los chamanes, es decir acercarnos más a los pueblos indígenas a fin de que no exista resistencia en el trabajo que emprenderá salud para disminuir la hepatitis y el VIH, como autoridades estamos en la obligación y reducir las cifras que hoy nos alarman”, dijo el director de Salud.
Finalmente reducir la desnutrición crónica y la anemia es otro compromiso que se trazó el director de Salud y el alcalde del Daten del Marañón. Es por ello que se implementara en la zona el plan nacional de desnutrición crónica infantil. (OP-DIRESA)





