- No hace falta imaginar el elevado porcentaje de mercurio que tendrán los habitantes en su organismo.
Las pruebas que les hicieron hace un tiempo a los pobladores, fueron de sangre y cabello. Aún los resultados no han sido ventilados públicamente, pero sí se les viene entregando a los comuneros quienes dicen que, según esos resultados, la mayoría de ellos están contaminados con mercurio.
“Siguiendo las recomendaciones del comité de ética de salud humana, se ha comenzado con la primera etapa que consiste en la entrega reservada de resultados en el Nanay, persona por persona en sobre cerrado y proporcionándoles las recomendaciones de consumo y de materiales orientadores.
La entrega de resultados en el Nanay estará culminando el día 03 de junio”, indicó a este medio de comunicación una fuente consultada.
Una doctora está como responsable de la entrega de los preocupantes y quizá hasta alarmantes resultados entregados. Las actividades de campo que realizan sirven para las actualizaciones del tema planteado. Habrá que esperar hasta el 3 de junio para conocer más a fondo los resultados de las pruebas hechas a la sangre y cabello de los habitantes del Alto Nanay.





