- Presidente de la Corte de Loreto, supervisa avance de la construcción del moderno edificio donde funcionará el módulo del Nuevo Código Procesal Penal.
- De no mediar inconvenientes, edificio será inaugurado en la celebración del día del juez.

Todo va quedando listo para la culminación total del moderno edificio con que contará la Corte Superior de Justicia de Loreto, la misma que viene siendo construida con presupuesto directo del Poder Judicial, con el fin de brindar una mejor atención a los usuarios del servicio de administración de justicia.
Tal como se tiene previsto, en esta nueva estructura funcionarán todas las salas de audiencias penales del nuevo Código Procesal Penal, así como también el pool de especialistas de audiencias y causas.
La obra ya se encuentra en la recta final de culminación, es por ello que se viene dando sus últimos diseños y equipamiento correspondiente para una mejor comodidad de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, así como también para los usuarios.
Esta visita de supervisión liderado por el titular de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quien junto al jefe de la oficina de administración de esta Corte, abogado. Samuel Bernal Cabanillas, además de la administradora del Módulo Penal economista July Granizo Calle, Marcio Ruíz Vásquez, jefe de Logística y John Marichin, responsable de Proyectos de Innovación, recorrieron todos los ambientes del edificio, verificando que todo esté correctamente construido y muy bien diseñado, recorrieron todos los ambientes del local que contará con tres pisos, donde vienen realizando los últimos acabados; asimismo, planteando la ubicación de cada uno de los juzgados de acuerdo a los planos.
Los mismos que se comprometieron a trabajar arduamente desde sus áreas administrativas con el fin de poder inaugurar a la brevedad posible tan importante obra que beneficiará a la sociedad.
Por su parte, los ingenieros residentes de la obra, Luis Alberto Noel Silva, inspector de Obra y el Ing. Jaime Sánchez Miranda, administrador, precisaron que la obra se encuentra todo en el plazo establecido de acuerdo al contrato con el Poder Judicial y esperan hacer la entrega total del edificio a la fecha establecida de acuerdo al contrato firmado.
Finalmente, el titular de la Corte manifestó que «Este local tiene una gran infraestructura de puertas grandes con fachadas pintadas de color blanco limpio, el cual representa como tiene que ser la administración de justicia, también, limpia y transparente, con salas de audiencias más ventiladas, amplias, donde el usuario estará más cómodo, haciendo funcionar la gestión jurisdiccional en mejores condiciones», indico el magistrado.
Toda obra significa el esfuerzo de cada uno de los responsables de ejecutarla y que se le dé el uso adecuado, por lo que se espera que se cumpla tanto el contrato como la promesa realizada por los ingenieros de entregar el nuevo edificio en la fecha pactada y con las condiciones estipuladas. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)





