-Por irresponsabilidad del Ministerio Público
– Fiscal que lleva el caso se ausentó intempestivamente y lo pasó a su colega, quien confesó que no tenía conocimiento del mismo.
– Pidió 05 días para profundizar en el caso ocurrido en febrero de 2006, Sala Penal solo le otorgó 02 días. Juicio se desarrollará el 05 de junio a las 4 pm.
Siempre es comprensible la demora en los procesos judiciales debido a la inmensa carga procesal que maneja el Ministerio Público y el Poder Judicial sin embargo; no es aceptable que un juicio programado desde hace mucho tiempo con implicados que se desplazan desde una zona sumamente alejada de Iquitos como es la provincia del Datem del Marañón; tenga que suspenderse porque a última hora el fiscal responsable, Pastor Gutiérrez, tenga que salir intempestivamente dejando la responsabilidad a otra colega quien confesó ayer que no tenía conocimiento del proceso, pidiendo a la Sala Penal que le de 05 días para profundizar en el tema.

La Sala Penal conformada por los Magistrados Carlos Del Piélago, Carlos Amoretti y Teddy García, evaluaron la situación y ante el reclamo del abogado Jorge Tacuri, decidieron no dar los 05 días solicitados sino 02. Es decir el martes 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se reiniciará el juicio oral contra el grupo de pobladores del Datem del Marañón, juzgados por la toma de la estación petrolera número cinco en febrero del año 2006.
Los implicados en el proceso José Alfredo Valera Flores, César Cardozo Barboza, César Augusto Vásquez Cachay, Elías Rodrigo Vásquez Cachay, Jorge Alván Casique, Mauro López Yahuarcani, Raúl Pérez, Nelly Quiñones Risco, Benjamín Chumpi, Gladir Moreno Núñez, Arnaldo Pizuri Mermao; señalaron que se quejarían ante el doctor Aldo Atarama, presidente de la Corte Superior de Justicia y el Dr. Alberto Gallo Zamudio, presidente de la junta de fiscales superiores de Loreto.
«Lo peor que le puede pasar a un abogado y a un fiscal es entrar a un proceso sin conocer de qué se trata. Por eso es entendible y atendible el pedido de la fiscal por lo que se suspende el juicio hasta el 5 de junio», declaró el magistrado Carlos Del Piélago a la vez que exhortaba al Ministerio Público para que esas situaciones no ocurran.






La linda justicia de Peru ,se podria estar un caso mas grave donde una persona juga con su vida en la carcel,y un fiscal sin consciencia profesional lo dejara morir en este lugar.Hay que botar estos ignorante que toma los juicios como un jugete ,quisiera saber a donde se fue est hombre ???