– Fiscal Dr. Alberto Niño Guzmán, después de sustentar pedido logró que así sea
– Investigación da giro y complica más situación del ex alcalde Chávez Sibina.
Esto debido que en el anterior proceso no se observaron esos presuntos delitos, por lo que el fiscal, Dr. Alberto Niño de Guzmán expresó que dichos presuntos ilícitos no podían haberse desvanecido en el tiempo o dejado pasar por alto, pidiendo que la Sala Penal que juzga al ex alcalde acoja dichas investigaciones. Como en efecto lo hizo luego de un pequeño diálogo entre los vocales.
La Dra. Edna Romero, una vez acogido el pedido del fiscal, preguntó al ex alcalde si deseaba acogerse a la conclusión anticipada o si deseaba que continuara el proceso. Chávez, consultó con sus abogados Martín Morey y Cabrera Burga, para luego responder que continuaría con el juicio oral, que se desprendió desde la denuncia interpuesta en el año 2002 por parte del auditor de apellido Agreda, de la Contraloría de la República.
«Los hechos materia de juzgamiento son sobre movimientos bancarios efectuados por motivo de 2 préstamos, uno de 2 millones y medio de soles y el otro por 4 millones y medio. Producto de esos movimientos se le ha imputado el presunto delito de peculado.
Pero también estaban los presuntos delitos por pago de Plus a diversos funcionarios y la compra irregular de pasajes aéreos. Inicialmente la Sala tenía la posición que sólo el primer caso debía ser juzgado y nosotros como Ministerio Público hemos solicitado y requerido que sean adicionalmente juzgados los otros dos casos.
Eso ha quedado aceptado por la Sala Penal y se investigará de ahora en adelante, se verán los 3 casos. Y es que no puede quedar en el aire la investigación o juzgamiento por esos presuntos delitos. Por ello el Ministerio Público está pidiendo 8 años de pena privativa de libertad y 12 mil soles de reparación civil», abrevió el Fiscal Dr. Alberto Niño de Guzmán, en una buena sustentación de su pedido.






