- Será vista la apelación de sentencia condenatoria efectiva.
El caso del fiscal de prevención del delito, Raúl Humala Trigoso, por presuntos actos contra el pudor en menor de edad; está plasmado en el Expediente: 01544-2017-82-1903-jr-pe-02. La apelación será vista mañana 16 de marzo por la SPA integrada por los magistrados: Manuel Humberto Guillermo Felipe, Carlos Del Piélago Cárdenas y Betty Palomino Pedraza.
Como parte agraviada está Marleth Aracely Díaz Mori, madre de la menor. Se conoce que la pretensión de la apelación que contiene el escrito presentado el 25 de abril del año 2022, se señala que se revoque y se declare nula, por existir vicios que ameritan la nulidad absoluta” menciona la defensa técnica del imputado.
Agregando que pide se declare nula la sentencia de la cual ha recurrido: “Por contener vicios que la invalidan de pleno derecho, esta sentencia adolece de patología procesal, en razón a que viola derechos fundamentales sustantivos y procesales, tales como el principio de legalidad, la falta de motivación, inobservancia del contenido esencial de los derechos y garantías prescrito por la Constitución, el Colegiado en su momento deberá remitir todo lo actuado a otro juez para una sentencia con arreglo a derecho” apunta el abogado defensor de Humala.
(LMHL).





