SALA PENAL

EDICTO PENAL
2° SALA PENAL DE APELACIONES – LIQUIDADORA-Sede Central
EXPEDIENTE: 00040-2014-0-1903-SP-PE-01
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: QUEVARE FLORES, OLIVERIO Y OTROS
DELITO: PECULADO DOLOSO
AGRAVIADO: UGEL MARISCAL RAMON CASTILLA – CABALLO COCHA
RESOLUCIÓN NÚMERO CINCUENTA Y UNO
Iquitos, nueve de enero de dos mil veintitrés
AUTOS Y VISTOS; dado cuenta en la fecha la razón de secretaria (…) Y CONSIDERANDO: (…) el Colegiado de esta Sala Penal de Apelaciones en adición Liquidadora, RESUELVEN: PROGRAMAR fecha y hora para la realización de la Audiencia Pública de Juzgamiento Oral de los acusados JOSÉ YEPEZ SANTOS y OLIVERIO QUEVARE FLORES, de acuerdo a la agenda y al retorno de los cargos de notificación de los sujetos procesales, la misma que se llevará a cabo bajo la modalidad de AUDIENCIA VIRTUAL – CON USO DE APLICATIVO GOOGLE MEET, según los siguientes términos:
Fecha de la Audiencia: MIERCOLES, 03 DE MAYO 2023 (03-05-2023)
Hora de la Audiencia: ONCE DE LA MAÑANA (11:00 a.m.)
Enlace (Google Meet) para acceso:  https:// meet.google.com/zad-enrr-pet  
Servidores que apoyan en la audiencia: Claudia Vela: 947431763
Especialista Judicial de Sala Penal: Abg. MARÍA ESTHER RUIZ BAZALAR Teléfono: 065 581212 anexo 30057
Los número de los servidores mencionados son única y exclusivamente para realizar coordinaciones para la conexión con el aplicativo google meet para la realización de la audiencia con una anticipación de uno o dos días, dentro del horario de trabajo; ello en razón del Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Presidente de la República, con la finalidad de evitar y prevenir la propagación y contagio de la pandemia por COVID-19, con la concurrencia obligatoria del Fiscal responsable del caso, bajo expreso apercibimiento en caso de inconcurrencia del representante del Ministerio público  de comunicar a su Órgano de Control Interno y al abogado defensor del imputado, bajo expreso apercibimiento que si el defensor no asiste a la audiencia será reemplazado por otro que, en ese acto, designe el procesado o por un defensor público del Ministerio de Justicia, llevándose adelante la diligencia, por ser una audiencia de carácter INAPLAZABLE.- (…)
S.S.
ATARAMA LONZOY.
DEL ROSARIO CORNEJO.
BENDEZÚ CIGARAN.
Iquitos, 24 de febrero de 2023
V-3(28, 01, 02)

EDICTO PENAL
2° SALA PENAL DE APELACIONES – LIQUIDADORA-Sede Central
EXPEDIENTE: 00060-2009-0-1903-SP-PE-01
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: ASMAYO ASMAT, CARLOS
DELITO: ABUSO DE AUTORIDAD Y OTROS
AGRAVIADO: RENGIFO MICHI, JOEL
AUTO FINAL: SOBRESEIMIENTO y PRESCRIPCIÓN
RESOLUCIÓN NÚMERO CIENTO VEINTITRÉS
Iquitos, seis de enero de dos mil veintitrés.
AUTOS Y VISTOS, dado cuenta en la fecha la razón de la secretaría de Sala, fichas Reniec de los imputados y oficio remitido por el señor Fiscal Adjunto Superior de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Loreto; Y CONSIDERANDO: (…)la Segunda Sala Penal de Apelaciones en adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto. RESUELVE: 1. DECLARA NO HABER MÉRITO PARA PASAR A JUICIO ORAL contra CARLOS JAVIER OSNAYO ASMAT como autor, y JULIO CAMBILLO VICUÑA, DOUGLAS HERMOSO CAMPOS MONTES y JUAN ELIAS TAPULLIMA PAPA como cómplices primarios, por el Delito contra la Humanidad en la modalidad de TORTURA, previsto en el segundo párrafo del artículo 321° del Código Penal, en agravio del ESTADO PERUANO – Ministerio de Defensa y de JOEL RENGIFO MICHI. Por lo que se declara SOBRESEIDA la causa; ORDENARON que consentida y ejecutoriada que sea la misma se archive definitivamente el proceso en aplicación de los dispuesto en el artículo 220 inciso 1º del Código de procedimientos Penales; anulándose los antecedentes penales, policiales y cualquier orden de captura que podría existir en contra del procesado en mención por el delito antes referido; consentida que sea, archívese la misma. 2. DECLARAR LA EXTINCION DE LA ACCIÓN PENAL POR PRESCRIPCION, contra CARLOS JAVIER OSNAYO ASMAT como autor, y JULIO CAMBILLO VICUÑA, DOUGLAS HERMOSO CAMPOS MONTES y JUAN ELIAS TAPULLIMA PAPA como cómplices primarios, por el Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de LESIONES GRAVES SEGUIDAS DE MUERTE, previsto en el artículo 121° del Código Penal, en agravio de JOEL RENGIFO MICHI. [Prescripción de la acción penal]; […] Notificándose.
ss.
ATARAMA LONZOY.
DEL ROSARIO CORNEJO.
BENDEZÚ CIGARÁN.
Iquitos, 23 de febrero de 2023
V-3(28, 01, 02)

EDICTO PENAL
2° SALA PENAL DE APELACIONES – LIQUIDADORA-Sede Central
EXPEDIENTE: 00110-2003-0-1903-SP-PE-01
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: FLORES CHAVEZ, FRANCISCO
DELITO: VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD
AGRAVIADO: E.J.F.S. Y M.M.F.S.
AUTO DE EXTINCIÓN POR MUERTE
RESOLUCION NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO
Iquitos, once de enero de dos mil veintitrés.
AUTOS Y VISTOS; Dado cuenta en la fecha la razón de la secretaria de sala y escrito N° 14358-2022 que anteceden, los mismos que se mandan agregar a los autos: Y   CONSIDERANDO: (…) los señores Jueces Superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones en adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto, RESUELVEN: DECLARAR DE OFICIO LA EXTINCION DE LA ACCIÓN PENAL POR MUERTE, contra FRANCISCO FLOREZ CHAVEZ, por la presunta comisión del como presunto autor del Delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD, ilícito previsto y sancionado en el inciso 1) Y 3) del artículo 173 concordado con el último párrafo Código Penal, en agravio de las menores de iniciales E.J.F.S., M.M.F.S. (…) Interviniendo los señores Magistrados Atarama Lonzoy y Del Rosario Cornejo por reconformación de colegiado de esta Sala Penal. Siendo ponente el Juez Superior BENDEZU CIGARAN. Notificándose.-
SS.
ATARAMA LONZOY
DEL ROSARIO CORNEJO
BENDEZÚ CIGARÁN.
Iquitos, 23 de febrero de 2023
V-3(28, 01, 02)

EDICTO PENAL
2° SALA PENAL DE APELACIONES – LIQUIDADORA-Sede Central
EXPEDIENTE: 00286-2006-0-1903-JR-PE-05
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: VELA CABRERA, JILBERTO
DELITO: VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD
AGRAVIADO: MENOR DE INICIALES J.S.A.
AUTO  DE  EXTINCIÓN  POR  MUERTE
RESOLUCION NÚMERO CINCUENTA Y SEIS
Iquitos, nueve de enero de dos mil veintitrés.
AUTOS Y VISTOS; dado cuenta en la fecha la razón de la secretaria  de Sala y escrito N.° 14357-2022 remitido por la Oficina de Reniec que anteceden, los mismos que se mandan agregar a los autos; Y CONSIDERANDO: (…)los señores magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones en adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto, RESUELVEN: 1. DECLARA DE OFICIO LA EXTINCION DE LA ACCIÓN PENAL POR MUERTE, contra JILBERTO VELA CABRERA como presunto autor del Delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD, ilícito previsto y sancionado en el inciso 3) del primer párrafo del artículo 173 del Código Penal, en agravio de la menor de iniciales A.J.S.;. ORDENARON ANULAR los antecedentes penales, policiales y judiciales, así como las requisitorias que se pudieron haber generado en el presente proceso por el delito en mención. Así como dar cuenta a la Reniec, para que proceda actualizar su base de datos. Y consentida que fuera la misma y no existiendo otro procesado en el presente proceso; 2. ARCHIVESE en forma definitiva los actuados y remítase al Archivo Central en calidad de archivo definitivo. Suscribiendo el señor Juez Superior Del Rosario Cornejo por reconformación del Colegiado de ésta Sala Penal. Siendo ponente el Juez Superior Del Rosario Cornejo. Notificándose.
SS.
ATARAMA LONZOY.
DEL ROSARIO CORNEJO.
BENDEZÚ CIGARÁN.
Iquitos, 23 de febrero de 2023
V-3(28, 01, 02)

EDICTO PENAL
2° SALA PENAL DE APELACIONES – LIQUIDADORA-Sede Central
EXPEDIENTE: 00318-2008-0-1903-SP-PE-01
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: NAVARO DOSANTOS, RENE Y OTROS
DELITO: PECULADO Y OTRO
AGRAVIADO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LORETO – NAUTA
RESOLUCIÓN NÚMERO SESENTA Y OCHO
Iquitos, quince de diciembre de dos mil veintidós.
AUTOS Y VISTOS; Dado cuenta en la fecha la razón de la secretaria de Sala, el mismo que se manda agregar a los autos; Y CONSIDERANDO: (…) los miembros de la Segunda Sala Penal de Apelaciones en adición Liquidadora de Loreto. RESUELVEN: (…)PROGRAMESE fecha y hora para la realización de la Audiencia Pública de Juzgamiento Oral de los acusados René Navarro Dosantos, David Miguel Melgarejo Mariño, James Sinacay Vásquez, Urfiles Pérez Pérez, Rene Navarro Dosantos, Jorge León Paiva Armas, Darwin Grández Ruiz, Cesar Adan Chamaya Díaz, Ángel Enrique López Rojas, Natividad Tamani Torres, Irasema Del Pilar Reátegui Vela, Francisco Santiago Costa Oliva y Lester Nicolás Rodríguez Reyes, Rolando Arbildo García, Ana Elvira Reátegui Chuquipiondo y Gustavo Aguilar Isuiza, -de acuerdo a la agenda y al retorno de los cargos de notificación de los sujetos procesales- que se llevará a cabo bajo la modalidad de AUDIENCIA VIRTUAL – CON EL USO DEL APLICATIVO GOOGLE MEET, según los siguientes términos:
Fecha de la Audiencia: MIERCOLES, 12 DE ABRIL DE 2023 (12-04- 2023)
Hora de la Audiencia: ONCE DE LA MAÑANA (11:00 a.m.)
Enlace (Google Meet) para acceso: https://meet.google.com/uqn-ffxk-hko
Servidores que apoyan en la audiencia: Claudia Vela: 947431763; y Evelin Zevallos: 976033548.
Especialista Judicial de Sala Penal: Abg. María Esther Ruiz Bazalar
Teléfono: 065 581212 anexo 30057
Los números celulares de los servidores mencionados son única y exclusivamente para realizar las coordinaciones para la conexión a la audiencia virtual respectiva con una anticipación de uno o dos días, dentro del horario de oficina: Lunes a viernes de 07:30 a 01:00 pm y de 02:oo pm a 04:30 pm ello en razón del Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Presidente de la República, con la finalidad de evitar y prevenir la propagación y contagio de la pandemia por COVID-19, con la concurrencia obligatoria del Fiscal responsable del caso, bajo expreso apercibimiento en caso de inconcurrencia del representante del Ministerio público  de comunicar a su Órgano de Control Interno y al abogado defensor del imputado, bajo expreso apercibimiento que si el defensor no asiste a la audiencia será reemplazado por otro que, en ese acto, designe el procesado o por un defensor público del Ministerio de Justicia, llevándose adelante la diligencia, por ser una audiencia de carácter INAPLAZABLE.- (…)
S.S.
DEL ROSARIO CORNEJO           
CARRIÓN RAMÍREZ               
BENDEZU CIGARAN
Iquitos, 20 de febrero de 2023
V-3(28, 01, 02)

EDICTO PENAL
2° SALA PENAL DE APELACIONES – LIQUIDADORA-Sede Central
EXPEDIENTE: 00510-2012-0-1903-JR-PE-05
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: GARCIA URBINA, HBER NICKER Y OTRO
DELITO: ASESINATO
AGRAVIADO: LOPEZ MUÑOZ, JORGE
RESOLUCION NÚMERO CINCUENTA Y TRES
Iquitos, quince de diciembre de dos mil veintidós.
AUTOS y VISTOS, dado cuenta en la fecha las razones de secretaría y relatora que anteceden, Téngase presente y agréguese a los autos. Y CONSIDERANDO: (…) los miembros de la Segunda Sala Penal de Apelaciones en adición Liquidadora de Loreto. RESUELVEN: REPROGRAMAR fecha y hora para la realización de la Audiencia Pública de Juzgamiento Oral de los acusados JUAN CÉSAR CÁCERES DEL AGUILA y HEBER NICKER GARCÍA URBINA [reo en cárcel], de acuerdo a la agenda y al retorno de los cargos de notificación de los sujetos procesales- que se llevará a cabo bajo la modalidad de AUDIENCIA VIRTUAL – CON EL USO DEL APLICATIVO GOOGLE MEET, con el Colegiado conforman la Segunda Sala Permanente de Apelaciones, según los siguientes términos:
Fecha de la Audiencia: MARTES, 04 DE ABRIL DE 2023 (4-4-2023)
Hora de la Audiencia: ONCE HORAS CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA (11:30 a.m.)
Enlace (Google Meet) para acceso: https://meet.google.com/syv-roio-jwy 
Servidores que apoyan en la audiencia: Claudia Vela: 947431763 y Evelyn Zevallos: 976033548.
Especialista Judicial de Sala Penal: Abg. María Esther Ruiz Bazalar
Teléfono: 065 581212 anexo 30057
Los número de los servidores mencionados son única y exclusivamente para realizar las coordinaciones para la conexión respectiva con una anticipación de uno o dos días, dentro del horario laboral, ello en razón del Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Presidente de la República, con la finalidad de evitar y prevenir la propagación y contagio de la pandemia por COVID-19, con la concurrencia obligatoria del Fiscal responsable del caso, bajo expreso apercibimiento en caso de inconcurrencia del representante del Ministerio público  de comunicar a su Órgano de Control Interno y al abogado defensor del imputado, bajo expreso apercibimiento que si el defensor no asiste a la audiencia será reemplazado por otro que, en ese acto, designe el procesado o por un defensor público del Ministerio de Justicia, llevándose adelante la diligencia, por ser una audiencia de carácter INAPLAZABLE.- (…)
S.S.
DEL ROSARIO CORNEJO           
CARRIÓN RAMÍREZ            
BENDEZU CIGARAN
Iquitos, 17 de febrero de 2023
V-3(28, 01, 02)

EDICTO PENAL
2° SALA PENAL DE APELACIONES – LIQUIDADORA-Sede Central
EXPEDIENTE: 00777-2011-0-1903-JR-PE-04
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: MENDOZA PEÑA, CLEVER Y OTRO
DELITO: PROMOCION O FAVORECIMIENTO AL TRAFICO ILICITO DE DROGAS
AGRAVIADO: EL ESTADO
RESOLUCIÓN NÚMERO CUARENTA Y CINCO
Iquitos, veintidós de diciembre de dos mil veintidós.
AUTOS Y VISTOS; dado cuenta en la fecha la razón de la Secretaria de Sala, el mismo que se manda agregar a los autos; Y CONSIDERANDO: (…) los miembros de la Segunda Sala Penal de Apelaciones en adición Liquidadora de Loreto. RESUELVEN: PROGRAMAR fecha y hora para la realización de la Audiencia Pública de Juzgamiento Oral del acusado CLEVER MENDOZA PEÑA, -de acuerdo a la agenda y al retorno de los cargos de notificación de los sujetos procesales- que se llevará a cabo bajo la modalidad de AUDIENCIA VIRTUAL – CON USO DE APLICATIVO GOOGLE MEET, según los siguientes términos:
Fecha de la Audiencia: MIERCOLES, 03 DE MAYO 2023 (03-05-2023)
Hora de la Audiencia: DOCE DEL MEDIO DIA (12:00 m)
Enlace (Google Meet) para acceso: https://meet.google.com/pmq-bjtw-ngi
Servidores que apoyan en la audiencia: Claudia Vela: 947431763 y Evelin Zevallos: 976033548.
Especialista Judicial de Sala Penal: Abg. María Esther Ruiz Bazalar
Teléfono: 065 581212 anexo 30057
Los números celulares de los servidores mencionados son única y exclusivamente para realizar las coordinaciones para la conexión a la audiencia virtual respectiva con una anticipación de uno o dos días, dentro del horario de oficina: Lunes a viernes de 07:30 a 01:00 pm y de 02:oo pm a 04:30 pm ello en razón del Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Presidente de la República, con la finalidad de evitar y prevenir la propagación y contagio de la pandemia por COVID-19, con la concurrencia obligatoria del Fiscal responsable del caso, bajo expreso apercibimiento en caso de inconcurrencia del representante del Ministerio público  de comunicar a su Órgano de Control Interno y al abogado defensor del imputado, bajo expreso apercibimiento que si el defensor no asiste a la audiencia será reemplazado por otro que, en ese acto, designe el procesado o por un defensor público del Ministerio de Justicia, llevándose adelante la diligencia, por ser una audiencia de carácter INAPLAZABLE.- (…)
S.S.
ATARAMA LONZOY.
DEL ROSARIO CORNEJO.
PALOMINO PEDRAZA.
Iquitos, 27 de febrero de 2023
V-3(28, 01, 02)

EDICTO PENAL
2° SALA PENAL DE APELACIONES – LIQUIDADORA-Sede Central
EXPEDIENTE: 00953-2009-0-1903-JR-PE-03
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: LABARTHE FLORES, CESAR ARMANDO Y OTRO
DELITO: COLUSION
AGRAVIADO: GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
RESOLUCIÓN NÚMERO CUARENTA
Iquitos, quince de diciembre de dos mil veintidós.
AUTOS y VISTOS. Dado cuenta en la fecha los actuados del presente proceso con las razones de la secretaria y relatora de sala penal que antecede, agréguese a los autos; Y CONSIDERANDO: (…) PROGRAMESE fecha y hora para la realización de la Audiencia Pública de Juzgamiento Oral de los acusados NEISER OLMEDO CASTRO HIDALGO y CESAR ARMANDO LABARTHE FLORES, -de acuerdo a la agenda y al retorno de los cargos de notificación de los sujetos procesales- que se llevará a cabo bajo la modalidad de AUDIENCIA VIRTUAL – CON EL USO DEL APLICATIVO GOOGLE MEET, según los siguientes términos:
Fecha de la Audiencia: LUNES, TRES DE ABRL DE 2023 (3-4- 2023)
Hora de la Audiencia: DIEZ DE LA MAÑANA (10:00 a.m.)
Enlace (Google Meet) para acceso: https://meet.google.com/zaj-jqbn-gza
Servidores que apoyan en la audiencia: Claudia Vela: 947431763 y Evelin Zevallos: 976033548.
Especialista Judicial de Sala Penal: Abg. María Esther Ruiz Bazalar
Teléfono: 065 581212 anexo 30057
Los números celulares de los servidores mencionados son única y exclusivamente para realizar las coordinaciones para la conexión a la audiencia virtual respectiva con una anticipación de uno o dos días, dentro del horario de oficina: Lunes a viernes de 07:30 a 01:00 pm y de 02:oo pm a 04:30 pm ello en razón del Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Presidente de la República, con la finalidad de evitar y prevenir la propagación y contagio de la pandemia por COVID-19, con la concurrencia obligatoria del Fiscal responsable del caso, bajo expreso apercibimiento en caso de inconcurrencia del representante del Ministerio público  de comunicar a su Órgano de Control Interno y al abogado defensor del imputado, bajo expreso apercibimiento que si el defensor no asiste a la audiencia será reemplazado por otro que, en ese acto, designe el procesado o por un defensor público del Ministerio de Justicia, llevándose adelante la diligencia, por ser una audiencia de carácter INAPLAZABLE.- (…)
S.S.
DEL ROSARIO CORNEJO           
CARRIÓN RAMÍREZ               
BENDEZU CIGARAN
Iquitos, 24 de febrero de 2023
V-3(28, 01, 02)