- Corte Superior de Justicia de Loreto cuenta con
- Estará a disposición de los tres Juzgados de Familia, donde atenderán a la población más vulnerable.
- Inauguración estuvo a cargo del Dr. Aldo Atarama en Ejecución del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad
Con el objetivo de cumplir las metas trazadas del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, el Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, inauguró ayer las Salas de Encuentro Familiar y de Usos Múltiples ubicadas en el primer piso de esa sede judicial.
Estos ambientes estarán a disposición de los tres Juzgados de Familia, beneficiando a los usuarios del servicio de justicia, especialmente a los que integran la población más vulnerable.
En su discurso de inauguración, el titular de la Corte de Loreto recalcó que esta iniciativa corresponde a la ejecución de diferentes acciones emprendidas a nivel nacional, por el Programa de Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
Es preciso indicar que la Sala de Encuentro Familiar tiene por objetivo crear un espacio cómodo para los niños (as), cuyos padres o tutores afrontan procesos judiciales en temas de familia; como también será usada cuando se requiera el registro de su declaración o para evaluaciones psicológicas.
Por otro lado la Sala de Usos Múltiples estará dedicada a los adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad que sobrelleven procesos judiciales de familia.
En esta inauguración estuvieron presentes las magistradas Dra. Gabriela Ramírez Reátegui, la Dra. Betty Magallanes Hernández y la Dra. Rosita Aurora Varela González, jueces del Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Familia, acompañados de la coordinadora de los Juzgados de Familia, Sally Sangama, como también personal jurisdiccional y equipo multidisciplinario de esta sede de Corte.
Finalmente, estas salas constituyen el mejoramiento del ambiente social fortaleciendo a la institución ya que favorecerá a los miembros de la comunidad en nuestra región, capaces de generar bienestar psicosocial y mayor calidad dentro de un proceso familiar. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)






