Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Loreto confirma prisión preventiva contra Stevenson Pizango

– Dio la razón a la sustentación de la Fiscalía Anticorrupciónstevenson Pizango conducido al pebnal

En audiencia realizada el pasado miércoles en horas de la tarde en el penal de Guayabamba por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Loreto,  referente  al caso del alcalde de Fernando Lores- Tamishiyacu,  Stevenson Pizango Arévalo, por el delito de peculado y otros, la fiscal  superior Janine Roxana Salazar Cotrina, sostuvo y mantuvo su posición alegando que sí hubo perjuicio económico en contra del Estado Peruano.
A Pizango Arévalo se le procesa por el dinero que le fue asignado un día antes del viaje a China, viaje que no se realizó y se quedó 87 días con el dinero. Se le imputó el mal manejo del dinero del foncomún y canon petrolero, entre otros.
La doctora Jeanine Salazar sostuvo siempre la posición que la pericia de parte no puede ser un nuevo elemento  de convicción. No se puede comparar la pericia del Ministerio Publico que es el director de la investigación y no tiene ningún interés, con la pericia del imputado, quien sí tiene interés al no sustentar de inmediato, dejando pasar más de dos meses para la rendición de cuenta por el  dinero recibido.