- Entre 50 órganos jurisdiccionales que integran esta institución.
Con el 73% de procesos resueltos, la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Loreto ocupó el primer lugar de productividad de entre 50 órganos jurisdiccionales que integran esta institución.
En disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se fijó que dicha Sala Superior alcance el 36% de producción (entre enero a mayo). Esto es, resolver 509 procesos de un total de 1,400 que comprenden la meta anual.
No obstante, la Sala Civil ha superado en 37 puntos porcentuales tal indicador, alcanzando el 73% de avance de la meta anual, con 1,024 procesos resueltos; proyectando sobrepasar ampliamente su récord para el cierre del 2024.
Integran este tribunal de justicia, las magistradas: Roxana Chabela Carrión Ramírez (presidenta), Betty Magallanes Hernández y Melina Vargas Ascue.
En este ranking, también destacó el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, que despacha la jueza Erika Soto Quintanilla, el cual obtuvo el segundo lugar con un avance del 67% de la meta anual.
Cabe resaltar el mérito de ambos órganos jurisdiccionales, en atención a la naturaleza de su especialidad (civil y penal), cuyas etapas del proceso y procedimientos son distintos.
La Corte de Loreto reconoce el trabajo de las señoras juezas y del personal judicial que los conforman, para contribuir con la celeridad y efectividad del servicio en bien de la ciudadanía.