Sala Civil de Loreto resolvió mayor número de procesos a nivel nacional 

Destacado resultado está en consonancia con la calidad de las decisiones judiciales de su tribunal de juezas, como ha sido la sentencia que reconoce derechos al río Marañón y lo protege.
El 31 de octubre, se publicó en el Diario Oficial El Peruano la producción de las Salas Civiles Mixtas de las Cortes de Justicia del país para el año 2024, registrando la Sala Civil de la Corte de Loreto el primer puesto, con el mayor número de casos resueltos en esta instancia y especialidad.
Con un avance del 114% de la meta anual, a saber 1 mil 600 casos resueltos satisfactoriamente entre enero a agosto de 2024, el citado órgano judicial de Loreto alcanzó a liderar la productividad nacional de entre las 32 Cortes de Justicia del Perú que cuentan con Salas Civiles Mixtas.
A su vez, la producción alcanzada proyecta seguir incrementando hasta diciembre, mes que contabiliza la producción total del 2024 conforme al estándar de cumplimiento de meta establecido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Es de resaltar, asimismo, una de las últimas sentencias emblemáticas del tribunal de juezas superiores, la cual ha reconocido derechos al río Marañón y medidas para su protección, ante los constantes atentados ambientales por derrames de petróleo. Tales derechos contemplan su conservación, mantenimiento y uso sostenible de sus aguas y ecosistemas, a la vez de enmarcarse en el respeto a la cosmovisión del pueblo indígena Kukama Kukamiria. Un fallo catalogado como “histórico” por ser el primer caso en la justicia peruana.
La Corte de Loreto extiende sus felicitaciones a las señoras juezas de la Sala Civil, Dra. Roxana Chabela Carrión Ramírez (presidenta), Betty Magallanes Hernández y Melina Vargas Ascue; así como a los servidores que lo integran, por el compromiso y vocación para un mejor servicio en bien de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.