Sagrado Corazón juega hoy con Brasil

– Por la final de voleibol de los Juegos Escolares Sudamericanos

Tarea cumplida. Sí señores, se cumplió el objetivo que el seleccionado de voleibol del Sagrado Corazón se había trazado. Ayer, la victoria contundente de 3 sets a 0 sobre Chile con parciales 25-11; 25-13; y 25-11 en sólo 50 minutos de juego, permitió que el cuadro iquiteño que representa al Perú acceda a la final de los Juegos Sudamericanos invicta y sin ningún set en contra. Hoy, se medirá con el potente Brasil que apabulló a Colombia por 3-0.

Nos es que pequemos de conformistas pero la realidad indica que nuestras bravas chicas tendrán un partido muy duro contra las brasileñas que son las actuales bicampeonas sudamericanas de estos juegos.

Además, según comentarios de algunos entrenadores de voleibol que están presenciando los cotejos, «Brasil es de otro lote, son muy altas y hacen el triple bloqueo muy bien, algo que ni la selección mayor de Perú lo hace. Sería un milagro que las peruanas ganen», dijeron.

‘La Región’ presenció los dos primeros cotejos de Brasil y la verdad es que juegan muy bien y todas pasan del metro ochenta. Es un equipo muy sólido en todas sus zonas.

Queremos equivocarnos, pero quizá Sagrado Corazón no se corone como campeón pero lo que si no podemos negar es que las chicas llegan con una moral muy alta al juego de hoy.

Dale que sí se puede, chicas. (GLP)