En la repetición está el gusto. Las campeonas nacionales escolares de vóleibol del colegio Sagrado Corazón vienen preparándose arduamente para retener su título en los Juegos Nacionales Escolares 2011 que tendrá como escenario la ciudad de Lima.
Las voleibolistas vienen entrenando duro y parejo desde hace tres meses para enfrentar este campeonato, que podría considerarse como una justa para defender el cetro de campeonas que actualmente ostentan. El camino siempre será duro, dificultoso con la presencia de rivales que podrían tener menores pergaminos, pero que también aspiran ceñirse el título de campeonas.
Esta y otras son las causas por las que el entrenador del Colegio Sagrado Corazón, Alejandro Guerra Montalván, emplea sus mayores esfuerzos y su celosa dedicación para sostener en buen sitial el nombre de Loreto. La trayectoria del equipo iquiteño ha sido de éxitos en el campeonato pasado en el que inclusive luego de obtener el título nacional representó a nuestro país en el Sudamericano Escolar donde alcanzó el sub campeonato.
El técnico explicó que Sagrado Corazón, a diferencia de otras representaciones, mantiene una escuadra con jugadoras locales y se ha evitado reforzarse con chicas provenientes de instituciones educativas de Tarapoto, Pucallpa u otras ciudades de la región.
Para encarar su participación en el campeonato nacional la delegación escolar iquiteña viajará este domingo a primera hora de la mañana con 10 jugadoras y tres miembros del comando técnico. La representación de Sagrado Corazón de Iquitos iniciará su participación el lunes 14 ante un rival aún no determinado, al cual se conocerá luego del sorteo que se llevará a cabo esta mañana en la capital de la República.
La selección del Colegio Sagrado Corazón asiste con sangre joven, inclusive menor del límite de edad que está señalado en las bases del Campeonato. De acuerdo a lo señalado por los directivos de esta institución educativa, con esto se tiene el propósito de foguear a la «sangre nueva» que llevan y demostrar que son capaces de mantener en su poder el título de campeones nacionales.
Es importante destacar, que esta selección escolar concurre a este Certamen cubriendo sus gastos con aportaciones propias, de los padres de las seleccionadas y de la APAFA de la institución educativa. (FHS).







El lunes 14 es el primer encuentro, saben a que hora y en que coliseo de Lima jugarán.
Saludos para las Iquiteñas.