Activa participación tuvieron las instituciones públicas y privadas en la región Loreto en el simulacro de sismo realizado el día de ayer, fueron alentadoras las palabras de las autoridades educativas quienes mostraron su satisfacción por la respuesta de las alumnas.
Conforme estuvo previsto, a las 10 de la mañana las sirenas de los colegios muy en especial de la I.E.P.S «SAGRADO CORAZÓN» comenzaron a sonar indicando el inicio del mismo. Llevándose a cabo con gran impacto y realismo el simulacro, por lo que felicitamos a la I.E. «Sagrado Corazón» por su desempeño, contribuyendo así a una cultura de prevención frente a los desastres naturales, el primer turno de la jornada preventiva se inició exactamente a las 10:00 horas, y se repitió el ensayo a las 15:00
Las alumnas salieron y se ubicaron en los anillos de seguridad en forma muy ordenada. En esta Institución Educativa, tanto nivel primario y secundario se cumplió la evacuación en un minuto y 20 segundos, tiempo considerado como óptimo.
La cuota de realismo hizo que las alumnas tomaran conciencia de la importancia de la prevención frente a posible sismo. En la actividad se notó el desenvolvimiento de las brigadas escolares de rescate. El profesor Francisco Ahuanari Tejada, como jefe máximo de seguridad y protección, dio palabras de agradecimiento a todas estudiantes, docentes y personal administrativo, no sin antes también felicitar a su equipo de trabajo, profesora Edith del Carmen Braga Flores, Johana Valeria García Sánchez, al igual que al profesor Harry Reátegui Coronado, entre otros,
Por su parte, representante de la UGEL MAYNAS, luego de monitorear el simulacro, exhortó a los directores de los centros educativos a gestionar adecuadamente la tarea de salvar vidas previniendo las lamentables consecuencias de los desastres. «Solo conociendo las deficiencias se puede gestionar la ayuda respectiva en infraestructura, ya sea a nivel de las UGEL, de la Dirección Regional de Educación o Ministerio de Educación, según sea el caso», refirió.