24.6 C
Iquitos
spot_img

Sagrado Corazón campeón nacional de Voleibol

Date:

Share:

-En la final apabulló 3-0 al Champagnat de Trujillo

La etapa Nacional de los Juegos Escolares categoría B siguen su curso en Lima. Las disciplinas de Básquetbol y Futsal fueron las primeras en desarrollarse y a los colegios de Iquitos nos les fue muy bien que digamos.

Luciana Pinedo y Yomira Villacorta fueron dos de las más sobresalientes de la "SC".
Luciana Pinedo y Yomira Villacorta fueron dos de las más sobresalientes de la "SC".

En Baloncesto no llegaron a las instancias finales tanto en damas como en varones; mientras que en Futsal, la institución educativa Gean Piaget quedó en cuarto lugar en varones.

En voleibol fue una de cal y otra de arena. En varones, el colegio MORB quedó en el cuarto lugar luego de caer por 3 a 0 con su similar de Chincha.

En damas, Sagrado Corazón demostró ser superior de principio a fin. Ayer disputó la final con el colegio Champagnat de Trujillo, venciendo por 3 a o con parciales de 25-17; 25-17; 25-17, coronándose campeón de los Juegos Deportivos Nacionales.

Anteriormente había aplastado a todos sus rivales con contundentes 3 sets a 0. Las víctimas fueron: Arequipa, Ayacucho, Madre de Dios y Lima en la semifinal.

Como siempre, los organizadores buscan dar preferencia a los limeños; es por eso que se ha programado que el Sagrado Corazón juegue un último partido el domingo con el colegio María Auxiliadora que es el campeón de las Asociaciones Deportivas Escolares de Lima.

Recién el ganador de este partido, denominado Play Off, será el que represente al Perú en el Sudamericano Escolar a realizarse también en Lima la última semana de noviembre.

«Qué vamos a hacer, recién acá nos venimos a enterar de eso pero no les tenemos miedo. Mis chicas están preparadas para todo», nos dijo la profesora Daveiba, delegada del colegio Sagrado Corazón.

Por su parte, hoy inicia Balonmano, el lunes 27 rueda el balón en el Fútbol, el martes 28 será el turno del Tenis de Mesa. El 10 de octubre comienzan las disciplinas de Ajedrez, Natación, Tenis de campo y Atletismo. (GLP)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

5 COMENTARIOS

  1. señores del diario la regiçon les agradeceria mucho que todos los dias informen sobre la participacion de los equipos loretanos que estan participando en balon mano en lima

  2. Cuando me entero de los triunfos loretanos y sobretodo del deporte me siento orgulloso de mi tierra,a la distancia les envio muchos saludos y felicitaciones a las chicas de SC, y a todos los muchachos que estan participando y sobre todo a mi ex cole MORB que son el futuro de nuestra tierra.¡felicidades!

  3. EL DEPORTE GENERA COMPETITIVIDAD EN LOS PUEBLOS Y LORETO DÍA, A DÍA SE VUELVE MAS COMPETITIVO… CONSOLIDEMOS LA REGIÓN DEPORTIVA

  4. agradacer a las chicas del SC. por el gran amor a la camiseta y demostrar q iquitos,(loreto) es potencia tambien en deporte, rescatando la historia atras, Rosa Agustina, SUBCAMPEONAS ESCOlares de voley escolar iquitos 2010. q este año no campeono por un minimo numero frente al SC,apesar de tener mejor ataque, en fin aso es el deporte, enla actualidad SC,RADM, son los mejores en voley, RADM,CNI, EN FUTBOL. BASQUEBOL,SC,RADM,CNI,virgen de loreto. EL RETO DE ROSA AGUSTINA ES DEMOSTRAR Q SON LAS MEJORES EN VOLEY ESCOLAR . Y CNI Y RADM EN FUTBOL, EN FIN ES LA REALIDAD, conparando los titulos de RADM, FRENTE A SC, LA ROSHACA LE DEJA X MUCHO, Y SC DEMOSTRO SER SUPERIOR A LAS ROSHAQUINAS X UNA MINIMA DIFERENCIA, VAMOS SC, Q PUEDES SER CAMPEON SUDAMERICANO Y DEMOSTRAR SER PORTENCIA COMO ROSA AGUSTINA Q CAMPEONO EN UN SUDAMERICANO 1998.

  5. agradeces a estas chicas q llenan de gran orgullo a la region y a su colegio «sagrado corazon» y tambien se que ellas estan muy agradecidas con todo el pueblo loretano.

Los comentarios están cerrados.