-Presidente del FPL Hugo Flores Zavaleta
-Declaró que alcalde de Saramiriza sí desea que se implementen los Centros de Comercio y Navegación.
El periodista Hugo Flores Zavaleta, presidente del Frente Patriótico de Loreto se reunió ayer de urgencia en la oficina de la organización para ver todo lo referente al encuentro del presidente ecuatoriano Rafael Correa con su homólogo peruano Alan García, en la ciudad de Lima.
«Resulta que ahora con la muerte del general del Ejército, que estuvo un tiempo en Iquitos, ha salido a relucir que los altos mandos militares de ambos países se venían reuniendo para ver los temas binacionales. Ahora se conoce que ha existido invitación de alcaldes, del presidente de la Cámara de Comercio en el marco de la 40 asamblea ordinaria de la OEA.
Alan García se reunirá con Rafael Correa para ver los Centros de Comercio y Navegación en la Amazonía, el presidente sigue invitando al mundo a adquirir lotes de terrenos para invertir en la selva, eso es una provocación abierta a Loreto, yo hago un llamado a todos los ciudadanos para estar prevenidos en todo lo que se puede venir después de la reunión de presidentes.
El Frente Patriótico se reunirá de urgencia para sacar un pronunciamiento sobre el tema de entrega de Pijuayal y Saramiriza. Lo que quiero mencionar también es que sabemos que el alcalde de Saramiriza, un hermano indígena, está creyendo todos los ofrecimientos que le viene haciendo el gobierno de darles agua, luz, alcantarillado, construcción de un hospital, un puerto, le decimos desde acá que no se deje sorprender porque el gobierno puede ofrecer miles de cosas pero a la final no cumple nada», manifestó Flores.
Terminó haciendo un llamado a los políticos que vienen postulando al gobierno regional y municipalidades, para que se pronuncien claramente sobre la intención de los presidentes de impulsar los Centros de Comercio y Navegación en Loreto.
Cuál provocación? Loreto no es un paìs, es un departamento que forma parte de un paìs llamado Perú que tiene un presidente, el cual, debido a su alta envestidura debe mantener buenas relaciones con todos los mandatarios de otros paises.
Dadas las circunstancias desde la traición de Fijimori con el amarrado tratado de Itamatí, y hoy el continuismo dado por este presidente, es pues evidente que esta reunión de ambos presidentes tiene como objetivo la negociación final sobre la posible entrega de estos territorios al codicioso enemigo ecuatorinano, amén de las visitas no publicadas de los «igcógnitos» visitantes. Es lamentable, que hay autoridades que conocen de ello y, mantienen silencio cómplice. Alerta!