“Ruta de las Casonas de la Epoca del Caucho” en Workshop

DIRCETURA presentó:

ruta1Ayer en la ciudad de Lima, durante el Workshop Productos Turísticos Regionales 2014, la Sra. Magaly Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, realizó la presentación oficial de los Productos Turísticos 2014.

Dentro de estos productos se encuentra “La ruta de las casonas de la época del caucho” que tiene como finalidad dar un mayor valor al recorrido usual que realizan los visitantes en la zona monumental de la ciudad de Iquitos. Lo importante de este Producto Turístico es dar a conocer a la región y todo el país que Iquitos- Loreto es rico histórico y arquitectónico.

 

La Dra. Gina Guerrero, quien ha venido impulsando este proyecto que hoy es una realidad, participó del evento y manifestó que este producto es un trabajo de equipo, donde están involucrados de manera articulada DIRCETURA, DDC, MPM, MINCETUR Y PROMPERÚ.

 

El recorrido, básicamente peatonal, alrededor de la zona monumental de Iquitos, permitirá remontarnos a la época de bonanza del boom cauchero. La ruta propone conocer la evolución histórica de la ciudad, conocer el proceso de extracción del caucho, reconocer y valorar la belleza arquitectónica que adornó a la ciudad de Iquitos por esa época, mediante la instalación de paneles interpretativos en las principales casonas.