- Presión del agua afectó a tubería expuesta en la vía pública.


Un gran desperdició de agua potable se evidenció la madrugada de ayer miércoles 10 de mayo en la intersección de la avenida José Abelardo Quiñones con calle San Lorenzo en el distrito de Belén, producto de la ruptura de una tubería de la empresa Sedaloreto.
De acuerdo con los testigos, el hecho se registró al promediar las 3 de la mañana, debido a la presión del agua potable la tubería tuvo una ruptura que causó la salida del agua en forma de pileta, registrando un desperdició que se extendió por casi cuatro horas.
Varios transeúntes que usan la intersección de las calles para ir a sus centros de labores o estudios señalaron que la tubería está expuesta a la superficie, lo que pone en riesgo la distribución del servicio hacia la zona sur de la ciudad.
“No es la primera vez que hay fuga de agua por rupturas de tuberías, aquí en esta zona desde la base militar hasta la entrada a la avenida Guardia Republicana, siempre hay problemas, la empresa tiene que hacer algo porque los afectados somos los usuarios”, refirió un morador.
Ante el abundante desperdicio de agua potable, los vecinos llamaron a la empresa para dar conocer el problema que atravesaban en la zona, situación que motivó la presencia de una cuadrilla de trabajadores quienes realizaron las acciones de refacción de la tubería que permita la normal distribución del servicio.
La EPS Sedaloreto recomienda a sus usuarios y ciudadanos en general comunicarse a los números 065 234343, 065 266271, 065 264835 o al celular 965 962 357, para realizar denuncias, reclamos o presentar alguna queja por problemas con el servicio de agua potable.
(K. Rodriguez)





