- EPS Sedaloreto responsabilizó a la constructora Sinchi Kari.
La ruptura de una tubería de impulsión de la empresa Sedaloreto ocurrida la tarde del pasado miércoles 11 de diciembre, causó la inundación de la vía pública y de una vivienda de la calle América ubicada entre las calles Pebas y Putumayo en la ciudad loretana de Iquitos.
Según señalaron los vecinos, el incidente se registró pasado las 2 de la tarde, luego que evidenciaran una abundante fuga de agua potable de una tubería que atraviesa su vecindario. La cual rápidamente discurrió en el vecindario, provocando que la misma alcance las veredas de varias viviendas.
“El agua salió de la tubería con una gran presión, nosotros los vecinos no sabíamos que hacer para evitar que pueda ingresar a nuestras casas. Por fortuna, aquí solo llegó hasta la vereda, pero hay una vecina que, si se llenó de agua toda su casa”, contó una moradora.
Una gran cantidad de litros de agua ingresaron a una vivienda, llegando a afectar los electrodomésticos y muebles de la propiedad, debido a que los dueños no tuvieron tiempo para poner sus pertenencias a buen recaudo, pese a la ayuda que tuvieron por parte de otros vecinos.
Hasta la zona acudieron representantes de la EPS SedaLoreto quienes tras constatar lo ocurrido suspendieron el abastecimiento de agua potable a través de su tubería de impulsión, lo que afectó la distribución en los reservorios 2, 3, 4 y 5 de los distritos de Iquitos y Punchana.
Por un tiempo prolongado, los trabajadores de la empresa del agua potable realizaron labores para resolver el problema ocasionado por su tubería, sin embargo, indicaron que la falla fue provocada por la empresa constructora Consorcio Sinchi Kari esta interviniendo el lugar por una obra de mejoramiento. (K. Rodriguez)