- EPS Sedaloreto realiza trabajos de refacción para restablecer el servicio.


La ruptura de una tubería de impulsión de llenado de reservorio de 14 pulgadas de la EPS Sedaloreto provocó un desabastecimiento de agua potable en los sectores de Moronacocha y Túpac en el distrito de Iquitos.
De acuerdo con Rosa Cárdenas, jefe de imagen institucional de la EPS Sedaloreto, la tarde del domingo 21 de enero reportaron una fuga de agua potable en la intersección del pasaje Pablo Chávez con calle 4 de Setiembre en el sector de Túpac, debido al abundante desperdicio frenaron el bombeo hacia el Reservorio número 7, ubicado en la calle 2 de Mayo cuadra 13 del distrito de Iquitos.
A través de un comunicado señalaron que las zonas afectadas por la falta de servicio fueron Av. Cáceres, calle Garcilazo de la Vega, calle Gonzales Vigil, pasaje Sommo, calle Smith, calle 2 de Mayo, calle San Román, calle 30 de Agosto, calle Libertad, Abtao, Pasaje Quiñones, Av. Del Ejército, curva de Moronacocha, Villa FAP de Oficiales y suboficiales, Villa del Ejército Peruano, Jorge Chávez, San José, Brasil, Sargento Lores, Jr. Alzamora, calle Atlántida.
Hasta la zona de la fuga, la EPS Sedaloreto acudió con maquinaria y cuadrillas de trabajadores para realizar la extracción de la tubería y el cambio del tramo afectado, para posteriormente retomar el bombeo y posterior suministro del servicio a los usuarios afectados.
Como una medida de contingencia, desde el amanecer de ayer lunes 22 de enero, varias cisternas recorrieron las calles afectadas para llevar agua potable a los vecinos, quienes con un evidente disgusto salieron de sus casas con baldes y ollas para abastecer de agua sus viviendas.
“No pueden quitar agua por un tiempo prolongado porque tenemos cosas que hacer de manera cotidiana, todos los días se limpia, se cocina, se tiene que realizar un aseo personal y hasta bañarse. Esperemos que se solucione pronto para no tener que estar en esto (recoger agua de las cisternas)”, señaló una de las vecinas del sector de la curva de Moronacocha.
Desde la oficina de imagen institucional de la EPS SedaLoreto lamentaron las molestias ocasionadas a sus usuarios por el incidente. Asimismo, agradecieron la comprensión y colaboración en el periodo de reparaciones que sea necesario para solucionar el problema.
(K. Rodriguez)





