- Tubo se rompe de manera reiterativa por estar expuesto en la superficie.


Los vecinos de la cuadra 17 de la calle Yavarí, del distrito de Iquitos, alertaron una gran fuga de agua potable debido a la ruptura de una tubería que está expuesta frente a las viviendas de la zona.
De acuerdo con los vecinos, la ruptura fue provocada por uno de los moradores quien pasó por encima del tubo al momento de guardar su movilidad en la cochera de su vivienda. El agua comenzó a escurrir por toda la vía pública.
“Nos fijamos de la fuga de agua durante la madrugada (ayer) y en ese momento toda la calle se llenó de agua porque la presión era intensa a esas horas. Solo pudimos alertar de lo que ocurría a la empresa Sedaloreto”, refirió una vecina.
Según contaron los vecinos, en la calle se registran rupturas de la tubería de agua potable de manera constante, debido a que, tras la ejecución de la construcción de la pista, los encargados de la obra dejaron la red de tubería expuesta en la superficie.
Al respecto, la EPS Sedaloreto acudió hasta la zona con una brigada de trabajadores quienes repararon la fuga para evitar más desperdicio de agua potable, asimismo consiguieron corroborar que la tubería está expuesta en la superficie, hecho que indicaron seria solucionado.
El responsable de imagen institucional de la EPS Sedaloreto Carlos del Campo, manifestó que las empresas constructoras son las responsables de realizar las reparaciones necesarias en caso las redes de agua potable sean afectadas durante el proceso de construcción en la vía pública.
Finalmente, la empresa recomienda a sus usuarios y ciudadanos en general comunicarse a los números 065 234343, 065 266271, 065 264835 o al celular 965 962 357, para realizar denuncias, reclamos o presentar alguna queja por problemas con el servicio de agua potable.
(K. Rodriguez)





