-A los cien años de fundación.
-Más de 400 viviendas por primera vez tendrán agua potable en casa.
La noche de ayer miércoles en el marco de gran expectativa se desarrolló una reunión expositiva relacionada con el servicio de agua potable en el caserío Rumococha, a la que asistió el Alcalde de la Municipalidad de San Juan Francisco Sanjurjo acompañado del Gerente General de Sedaloreto Ing. Marco Vargas Schrader y otros funcionarios de ambas instituciones.
La población que se dio cita en gran número quedó emocionada por hacer realidad tan anhelado servicio, honestamente vale reconocer la decisión oportuna del entonces presidente Alan García quien en una de sus últimas visitas como tal a nuestra región.
En ese entonces dispuso que el Alcalde Sanjurjo inicie las gestiones para dar agua a Rumococha y como tal fue, resultando que más de 400 viviendas por primera vez tendrán agua potable en casa, agua apta para el consumo humano, con la calidad que técnicamente hace posible Sedaloreto.
Alcalde Sanjurjo de San Juan como Gerente Vargas de Sedaloreto, detallaron formas, condiciones, costos y documentos que serán requisitos para ser un cliente activo y formal, lo que motivo a la población formular sus inquietudes, dudas y preocupaciones, las mismas que fueron respondidas por los funcionarios y técnicos.
En consecuencia la Planta de distribución de agua potable de Rumococha que se inauguró hará posible mejorar la calidad de vida asegurando una mejor salud. La próxima semana Sedaloreto con sus gestores de venta y comercialización estarán instalando una oficina itinerante para hacer el empadronamiento y formalización de los contratos que demanda ser un cliente activo y formal.
Seguidamente se desarrollará una campaña de educación sanitaria a nivel escolar y poblacional para sensibilizarlos en lo que es el valor real del líquido elemento, que como servicio tiene un costo impostergable. Feliz centésimo aniversario Rumococha. «El nivel de vida mejorando… Sedaloreto trabajando.





