Es importante que personalidades del mundo se vayan uniendo a través de diversos proyectos a la defensa del medio ambiente, y justo en estos días por un lado el luto de la familia real británica por la muerte de la Reina Isabel II, y por otro lado se comenta la postura sobre la defensa de la tierra desde la monarquía a unas horas de conmemorarse el “Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono”.
Así la publicación de un video donde el príncipe Guillermo, hijo mayor del Rey Carlos III, sostiene una conversación virtual con la cantante colombiana Shakira, que dicho sea de paso atraviesa por el proceso de luto por el fin de su relación sentimental con su pareja, ha mostrado su decidida colaboración con la lucha contra los elementos contaminantes del planeta y públicamente se sumó a la causa del hijo del monarca inglés.
Si bien el video se realizó el 2020, recobra actualidad porque el proyecto que Guillermo inició ese año tiene duración de 10 años, todo un reto para aplicar acciones en favor de la defensa del medio ambiente y la defensa de la tierra como un compromiso global.
Así en el mundo existen muchos proyectos que tienen ese vital objetivo y los Royal de la monarquía inglesa, al fin y al cabo personas de carne y hueso como cada uno de nosotros, se suman al esfuerzo. Y en esto hemos notado que la superficialidad en esta vida tiene muchas tentaciones y formas en la que se presenta.
Nosotros queremos referirnos a las formas de cómo luchar para disminuir la destrucción de la tierra, y podríamos decir que hasta hay una forma muy chick y otra más que se dedica a buscar las causales principales de todo el daño al planeta y revertir.
Este planeta que es nuestra casa grande, sí es cierto, es nuestra casa, hay que cuidarla y buscar mecanismos que lleven a tratar el tema sensibilizando a quienes generen las mayores contaminaciones. Por eso el diálogo entre el príncipe Guillermo y la cantante Shakira, no dio la talla. Se pusieron a ejemplificar como lucha el juntar botellas plásticas, no desperdiciar el agua en los lavatorios, que sí ayudará en algo, pero, el punto de partida para resultados que limpien realmente la tierra parte de los grandes causantes de las contaminaciones y que desde ellos haya un compromiso enorme por este propósito que pone en juego la vida de todos y todas.
Y es que de una personalidad como el príncipe Guillermo, se espera mucho más respecto a la lucha medioambiental, por la posibilidad que pueda influir en las naciones para este noble propósito.