Socios de Iquitos se preparan para la cena de gala benéfica contra la polio
El 23 de Febrero del año 1905, el joven abogado y ciudadano norteamericano Paul P. Harris, en la ciudad de Chicago, Illinois, se reunió con Silvester Schiele (comerciante de carbón), Gus Loehr (ingeniero de minas) e Hiram Shorey (sastre) para formar una institución con la finalidad de estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa, y teniendo cuatro objetivos claramente definidos.
El primero de esos objetivos es el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir, el segundo: la buena fe, como norma en los negocios y en las profesiones, el aprecio de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en servicio de la sociedad; el tercero: la aplicación de ideal de servicio por todos los rotarios a su vida privada, profesional y pública, y la inteligencia, la buena voluntad y la paz entre las naciones por el compañerismo de sus hombres.
Rotary International es una organización de servicio voluntario pionera en todo el mundo, abarca más de 33,000 clubes en casi 200 países, teniendo una red internacional de socios, integrada por líderes empresariales y profesionales que aportan su tiempo, dinero y conocimientos con la finalidad de brindar servicio en sus comunidades y en toda la tierra, teniendo como lema: DAR DE SÍ, ANTES DE PENSAR EN SÍ.
Esta filantrópica institución posee tradición y estructura organizativa extensas y a veces complejas, dentro de las cuales se agrupan tal cantidad de programas y costumbres que incluso pueden llegar a confundir hasta a los socios. Rotary tiene como filosofía la «Prueba Cuádruple» de lo que se piensa, se dice y hace: es la verdad? es justo para todos los interesados? Creará la buena voluntad y mejores amistades, será beneficiosos para todos?
Rotary International y sus clubes en todo el planeta trabajan actualmente, y desde algunos años, por lograr un gran objetivo, erradicar de la tierra la terrible Poliomielitis, no siendo ajeno a este noble propósito el Rotary Club de Iquitos, cuyos integrantes trabajan para el éxito de la cena de gala del 10 de marzo para recaudar fondos y contribuir con recursos económicos para alcanzar este noble propósito, como en tantos otros propósitos alcanzados por su deseo de servir. Lo que hace que la colectividad reconozca en esta institución a una verdadera organización filantrópica mundial.





