Un total de 4,200 mosquiteros repartió Rotary Club Iquitos el fin de semana, en diversos poblados de Loreto, como parte del Proyecto Mosquiteros Perú, auspiciado por el Rotary Club Biscaine de Miami-Estados Unidos.
Los mosquiteros fueron repartidos en las comunidades de Las Brisas, Bambú, Santa Clara y 7 de Enero; y en la localidad de Nauta en las comunidades de San Francisco y Puerto Miguel. Esta entrega es parte de un lote de 18,250 mosquiteros, de los cuales solamente quedan por repartir mil mosquiteros, para completar el proyecto.
El reparto se realizó con los compañeros de Rotary Club Key Biscaine, encabezados por su presidenta Patricia Urban, acompañada de su esposo Freddy Gómez, promotores del Proyecto Mosquitero Perú, con quienes se espera seguir trabajando en próximos proyectos, para dotar de mosquiteros y combatir la malaria en la Región Loreto.
Los socios de Rotary Club Iquitos acompañaron el reparto de mosquiteros junto a su presidente Jacinto Zevallos Revilla, quienes trabajaron el viernes, sábado y domingo.
También participaron empresas privadas como Delfin Amazon y Peruvian Airlines, así como la Dirección Regional de Salud de Loreto, Diresa, entidad que se encargó de llevar el monitoreo del reparto de mosquiteros, además de la estadística necesaria.
Con las actividades del fin de semana, está a punto a finalizar el proyecto Mosquitero Perú en su segunda etapa, en la que se distribuyó 18,250 mosquiteros incluyendo el proyecto piloto. Existe la posibilidad de trabajar más proyectos de mosquiteros con el Club Key Biscaine de Miami, así como plantas de agua y saneamiento.
Se espera que a partir de la entrega de los 18,250 mosquiteros, la malaria se reduzca considerablemente, en vista que de acuerdo a las estadísticas, desde que se inició la entrega de mosquiteros por parte de Rotary, el índice de la enfermedad se redujo considerablemente en las comunidades beneficiadas y se espera seguir reduciéndola mucho más.