Teniendo en cuenta que la capacitación es primordial en Rotary International, los asistentes del Gobernador Hugo Yovera Huiman, asignados a los clubes rotarios de la ciudad de Iquitos, Doris Alvan y Fernando Del Aguila, vienen desarrollando un cronograma de capacitación dirigido a los socios de los seis clubes rotarios de Iquitos.
La primera capacitación fue relacionada al desarrollo de la membresía, teniendo como ponentes al Vicegobernador del Distrito 4465, Juan Simon Aponte, y al presidente del Comité Distrital de Membresía, Roger Cueva Alcántara.
El 21 de setiembre se realizó la capacitación denominada «Aprendiendo a Manejar My Rotary», la plataforma virtual que emplean los rotarios de todo el mundo, a cargo de Ofelia Hilario, socia del club rotario Red Solidaria, Distrito 4465, evento en el que participaron socios de los clubes rotarios Iquitos Amazonas, Amanecer Loretano, San Juan Bautista y Loreto.
Los rotarios continuaron con su ciclo de capacitaciones, esta vez trataron el tema de la Poliomielitis, teniendo en cuenta que este mes de octubre Rotary se dedica a luchar contra esta terrible enfermedad en el mundo. Tuvieron como expositora a la licenciada en enfermería Leydi Cortez Arriaga, responsable en Inmunización y Cadena de Frío de Bellavista Nanay, quien informó de las acciones contra la Polio desde el sector salud, mientras que el ex Gobernador Distrital, Alberto Balta Salazar, compartió el incansable trabajo asumido por Rotary para erradicar la Polio en el mundo, a través de la ponencia «Pongamos Fin a la Polio».
En los próximos meses seguirán las capacitaciones en los temas de Fundación Rotaria, Educación, Salud Mental, Imagen Pública, entre otros.
Lo Último
Rotarios de Iquitos reciben capacitaciones
Date:





