- Integrantes exigieron mayor seguridad en las calles de la ciudad.
Los integrantes de las rondas campesinas urbanas de la ciudad loretana de Iquitos realizaron una movilización por las calles de la ciudad para exigir a las autoridades articulación y mejor control de la seguridad ciudadana que exigen los ciudadanos.
De acuerdo con Gener Culqui, coordinador de las rondas campesinas urbanas de Loreto, la concentración se realizó en la casa del maestro, ubicado en la cuadra cuatro de la calle García Sáenz, en el distrito de Iquitos, desde donde partió la movilización.
Pasado las 4 de la tarde, un grupo de más de 150 personas, decidió recorrer las calles céntricas de la ciudad, en especial en las zona comercial y monumental, para evidenciar su presencia y organización a quienes están acostumbrados de delinquir en sus diversas modalidades.
“Las rondas campesinas urbanas, continúan organizándose, no solo tenemos presencia en los pueblos de la carretera Iquitos Nauta, sino también en los asentamientos humanos de San Juan, Iquitos, Belén y especialmente en Punchana, que fue considerado un punto crítico para la población”, explicó Culqui.
El coordinador Culqui, invitó a los ciudadanos a organizar las rondas campesinas urbanas en sus vecindarios, para evitar hechos delictivos como enfrentamiento de barras bravas o la presencia de ladrones que irrumpen casas o asaltan a los ciudadanos.
“Desde el Gobierno Regional de Loreto, les podemos brindar toda la ayuda necesaria para su organización, de esa manera pueden integrar nuestra organización que solo tiene como finalidad recuperar la seguridad que merecemos todos los ciudadanos de Iquitos”, puntualizó.
(K. Rodriguez)





