- Pese a múltiple seguridad.
Un nuevo acto delictivo dejó en evidencia la vulnerabilidad de los vehículos menores en Iquitos. Dos motocicletas fueron sustraídas de la vereda del domicilio de un docente universitario, a pesar de contar con candados y medidas básicas de seguridad.
Según las imágenes registradas por la cámara de vigilancia, un grupo de delincuentes llegó de madrugada y utilizó una cizalla para cortar los seguros (candados). Durante varios minutos manipularon los vehículos sin apresurarse y con total tranquilidad, demostrando experiencia y conocimiento para este tipo de robos. Las cámaras captaron incluso el rostro de uno de los sujetos, elemento clave que ya fue entregado a la Policía para apoyar en la identificación de los responsables.
El docente, visiblemente indignado, exhortó a la población a colaborar con cualquier información que pueda conducir a la captura de los implicados. Este hecho vuelve a encender las alarmas sobre la creciente modalidad de robo de motocicletas en la ciudad y la facilidad con la que las bandas delictivas burlan los candados y sistemas clásicos de protección.
Especialistas en seguridad advierten que los delincuentes operan con herramientas de corte de alto poder, por lo que recomiendan combinar varios tipos de sistemas de aseguramiento, estacionar en zonas iluminadas y, en lo posible, instalar dispositivos de rastreo satelital para aumentar las posibilidades de recuperación.
Mientras avanza la investigación policial, la comunidad exige acciones contundentes para frenar esta ola de robos que golpea diariamente a cientos de ciudadanos. (C. Ampuero)





