- Vecinos denunciaron dos días seguidos de desperdicio del servicio de Sedaloreto.
Una gran cantidad de agua potable se desperdició por dos días seguidos en la cuadra cuatro de la calle Arica en el distrito de Iquitos, a consecuencia del robo de un medidor de la caja de registro de una conexión domiciliaria. Hecho que generó un malestar a vecinos y propietarios de negocios de la zona.
De acuerdo con los vecinos, desde la madrugada del martes 28 de noviembre, una gran cantidad de agua escurrió por la calle Arica, llegando a extenderse por las calles Brasil y Huallaga, manteniendo la zona húmeda por varias horas, dificultando el fluido tránsito vehicular.
Los dueños de negocios, responsabilizaron de lo ocurrido a las personas del malvivir, quienes habrían sustraído el medidor de agua potable, con la intención de comercializarlo y luego poder conseguir dinero para satisfacer su consumo de estupefacientes en los alrededores.
“No es la primera vez que se roban medidores de agua en esta zona. Ya le ocurrió a varios vecinos y varios negocios, por eso pedimos mayor vigilancia durante las madrugadas, porque son esas horas oscuras y silenciosas las que son aprovechadas por esos fumones”, refirió el dueño de un local comercial.
Varias personas solicitaron la inmediata presencia de trabajadores de la EPS Sedaloreto con la finalidad de revisar el medidor, reponer el servicio del usuario afectado y garantizar que hechos similares no continúen presentándose en los alrededores.
Al respecto Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la EPS Sedaloreto, aseguró que, durante la mañana de ayer miércoles, el problema fue solucionado con la reposición del servicio para el afectado.
Asimismo, señaló que la instalación de un nuevo medidor no representa un gasto adicional para los usuarios, por lo que no incrementan los precios en los recibos que llegan de manera habitual cada mes.
Finalmente, aseguró que la empresa comenzó a reforzar la instalación de los medidores para evitar que sean sustraídos fácilmente, además, aseguró que están adoptando mecanismos legales para denunciar a las personas que cometan estos robos que solo afectan el servicio a la ciudadanía. (K. Rodriguez)